January 17, 2017 AT 08:54 PM EST

Se revelan más detalles de las declaraciones que entregó al FBI Esteban Santiago, autor del tiroteo en el aeropuerto de Fort Lauderdale el pasado 6 de enero y que dejó como resultado cinco personas muertas.

El agente del FBI Michael Ferlazzo, integrante del equipo que interrogó a Santiago tras el asalto armando en la terminal aérea, aseguró en una audiencia que el joven abría dicho que realizó el ataque en nombre de ISIS, según reveló CNN en su sitio en línea.

El oficial federal también ratificó que el convicto aseguró en sus primeras declaraciones a las autoridades que escuchaba voces en su cabeza, añadiendo además que su mente estaba siendo controlada por la CIA.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Según el agente, tan pronto fue entregada su custodia al FBI, Santiago cambió su versión de los hechos, asegurando que su acto de terror había sido inspirado por ISIS, luego de estar en contacto con seguidores del grupo fundamentalista a través de chats, en los que sus participantes expresaban sus planes de ataque terroristas.

A pesar de las declaraciones del detenido, ISIS no se ha adjudicado la autoría del hecho y tampoco ha mencionado que Santiago sea uno de sus militantes.

El joven afronta cargos por uso de arma en un crimen, violencia contra personas en un aeropuerto y causar la muerte de personas con un arma de fuego, por los cuales podría enfrentar una sentencia de hasta cadena perpetua o muerte.

You May Like

EDIT POST