OZAN KOSE/AFP/Getty Images
Teresa Aranguez
December 10, 2016 AT 04:54 PM EST

El estado de alerta se apodera de Estambul tras escucharse dos explosiones y varios disparos acontecidos en la ciudad esta tarde. Los estallidos han tenido lugar a la salida del estadio de fútbol Besiktas que ha dejado al menos 13 personas muertas tras la explosión de un coche bomba, según informó la BBC de Londres.

Hoy se jugaba un partido significativo entre los equipos Beşiktaş y Bursaspor. Dos horas después del evento deportivo tenían lugar dichas explosiones entre cuyos víctimas y heridos principales se encuentran varios policías que vigilaban los alrededores.

Así vivieron el momento de la explosión algunos de los reporteros de la cadena de TV Besiktas.

Por el momento se desconocen las razones del ataque. Pero según la televisión turca todo apunta a que el objetivo era un autobús antidisturbios que se marchaba del estadio al comprobar que los fanáticos de los respectivos equipos de fútbol ya se habían retirado del lugar.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Aunque es pronto para señalar culpables se presume que la autoría de este ataque terrorista sea de militantes kurdos o alguna de las formaciones armadas de extrema izquierda de Turquía.

Según algunos testigos presenciales, la zona sigue cubierta por grandes columnas de humo y la policía ha acordonado los alrededores del lugar. Varias cadena de televisión muestran a los agentes rodeando el estadio, bastante nerviosos y solicitando ayuda a los vehículos que pasan por el lugar para poder evacuar a los heridos.

You May Like

EDIT POST