People en Espanol logo

Subscribeme

Manténgase conectado

Suscríbete

Anúnciate con nosotros

Más

Skip to content

Noticias

Presunto asesino de corredora de Nueva York confesó por qué la mató

Publicado

El hombre acusado de matar a la corredora Karina Vetrano cerca de su casa en Queens en agosto se declaró inocente el martes de los cargos de asesinato en primer grado, abuso sexual y once cargos más relacionados que la fiscalía presentó contra él en la Corte Suprema de Queens, New York.

El sitio DNAinfo New York reportó que durante la audiencia la fiscalía presentó la confesión de Chanel Lewis, de 20 años, en donde declaró que estaba molesto porque un hombre de su vecindario tenía la música muy alta, por lo que salió al parque a buscar un poco de tranquilidad. Allí vio a Vetrano que venía trotando hacia él, y “perdí los estribos”.

“Ella no hizo nada. Yo simplemente estaba  enloquecido en ese momento”, dijo Lewis, según la confesión obtenida por las autoridades. “La golpeé para dejar salir mis emociones. Nunca quise hacerle daño, simplemente sucedió”.

El acusado también dijo que luchó con ella durante cinco minutos: “Ella arañó mi cara. La golpeé unas cinco veces y la dejé inconsciente. Sus dientes se quebraron. Me volví más loco y más loco y la estrangulé”.

Karina Vetrano y Chanel Lewis
Instagram/Karina Vetrano; James Keivom James Keivom/NY Daily News via Getty Images

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Después del ataque, Vetrano cayó en un estanque de agua y Lewis la siguió estrangulando hasta que dejó de moverse, según la declaración del hombre. Fue entonces que la agarró por las muñecas y la arrastró hacia las malezas.

Los oficiales de la policía que tomaron esa declaración dijeron que Lewis les había preguntado: ¿Puedo hablar con algún familiar de la víctima? Estoy arrepentido de lo que hice”.

Lewis enfrenta cuarto cargos por asesinato en primer grado, cinco cargos por asesinato en segundo grado, dos cargos por abuso sexual agravado en primer grado y dos más por abuso sexual en primer grado.