People en Espanol logo

Manténgase conectado

Suscríbete

Anúnciate con nosotros

Más

Skip to content

Noticias

Ultiman a balazos a otro periodista en México

Publicado

Otro periodista mexicano fue asesinado ayer en ese país, éste en frente de sus familiares. 

Según informó Agencia Reforma, el comunicador Ricardo Monlui Córdova —quien era presidente de la Asociación de Periodistas y Reporteros Gráficos de Córdoba y la Región A. C. y columnista del Diario de Xalapa y la revista Análisis Político— estaba saliendo con su familia de un restaurante en el municipio de Yanga, Veracruz, cuando fue atacado fríamente a balazos. En el ataque, su esposa habría resultado herida y fue trasladada de inmediato a un hospital cercano. Su estado es desconocido.

Ricardo Monlui
El Sol de Cordoba via AP

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Al repudiar el asesinato del comunicador de 57 años, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) reveló que, con él,  se suman 122 homicidios de periodistas en México desde el año 2000 —por lo que pidió a la Fiscalía General de Veracruz una investigación exhaustiva para localizar y castigar a los responsables de este crimen.

Según esa entidad, de los 122 asesinatos, 20 se han realizado en Veracruz. En su más reciente informe, la organización Reporteros Sin Fronteras calificó a Veracruz como el lugar más peligroso de América para ejercer el periodismo.