Andrés Rubiano
September 12, 2017 AT 07:45 PM EDT

Luego de la visita del papa Francisco a Colombia, una ola de indignación se ha generado en contra de un artículo publicado en el reconocido diario español El Mundo, ya que para muchos el titular “Francisco, en la patria de los narcos” es bastante denigrante.

Según lo reportó el periódico colombiano El Tiempo, el polémico informe habría sido publicado luego de que el papa hiciera recientemente una escala en la ciudad de Medellín, que en los años ochenta y noventa vivió una época de violencia extrema a causa del narcotráfico.

Fue el mismo alcalde de la capital del departamento de Antioquia, Federico Gutiérrez Zuluaga, quien hiciera una enfática crítica a la forma en que el diario ibérico tituló su informe en su sitio en línea.

“Ayúdame a compartirlo. ‪Mi respuesta como ciudadano y alcalde de Medellín al diario El Mundo de España por su titular insultante ‘Francisco, en la patria de los narcos’ ”, publicó el dirigente a través de su página de Facebook.

“Miles de personas leyeron ese artículo y seguramente muchas más leyeron solo el titular: gracias a esas palabras seguirán pensando en Colombia como un país que ya no es”, concluye el mensaje.

De inmediato, los usuarios de la red social también comenzaron a mostrar su indignación ante el artículo. El mensaje de Gutiérrez Zuluaga ha sido compartido en más de 30,000 ocasiones y los mensajes de desaprobación tampoco se hicieron esperar.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“A palabras necias oídos sordos. Gracias a Dios esas épocas de violencia ya pasaron. Me siento orgullosa de mi departamento, Antioquia, orgullosa de mi hermosa ciudad, Medellín”, aseguró Beatriz Elena Ramírez Marín, en un mensaje que dejó en Facebook.

“Medellín y Colombia, una ciudad y un país maravillosos con gente amable, dulce y llena de esperanza, me siento orgullosa de vivir aquí y me siento feliz de ser colombiana… Es difícil cambiar una imagen y un país que sigue siendo presa de injusticias y donde la mayoría de nuestros dirigentes se roban lo que le pertenece al pueblo, pero estoy convencida de que los que amamos este país haremos la diferencia”, añadió por su parte la usuaria Sandra Milena Gómez Velásquez.

You May Like

EDIT POST