Mayra Mangal
September 19, 2017 AT 05:16 PM EDT

El terremoto que sacudió a la zona central de México la tarde del pasado martes ya ha arrojado sus primeras víctimas. Los gobernadores de los estados de Morelos, Puebla y Estado de México, así como el mandatario de la capital mexicana confirmaron varios fallecimientos.

Según informó el balance de Protección Civil, 86 personas perdieron la vida en la capital mexicana, 71 en Morelos, 43 en Puebla 12 en el estado de México, 4 en Guerrero y 1 en Oaxaca.

“La verdad se sintió muy fuerte, la gente se siente muy asustada”, dijo en exclusiva a People en Español la productora de televisión Noemí Cadena, quien vivió el sismo en pleno centro histórico de la ciudad de México. “Estamos pendientes por si hay réplicas salir corriendo”, prosiguió la periodista quien asegura que se reportaban derrumbes en el corazón de la capital y había pérdidas de energía eléctrica y agua.

Carlos Tischler/NurPhoto via Getty Images
OMAR TORRES/AFP/Getty Images

Fuentes en el estado de Puebla citaban al menos cinco edificios colapsados en la ciudad prehispánica de Cholula y medios locales indicaban que hasta el momento hay 5 víctimas en la entidad, según reportes de The Guardian. El gobernador de la entidad, Tony Gali, compartió un tuit confirmando que había fallecidos por el sismo, sin indicar  el número de fatalidades.

También se reportan daños en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Ciudad de México, terminal aérea donde el presidente de México Enrique Peña Nieto estaba programado para hacer su arribo y cuya aeronave fue desviada a otro aeropuerto aledaño.

Según reportes de la cadena Univisión  el mandatario canceló el viaje que tenía proyectado a Nueva York para participar en la cumbre anual de las Naciones Unidas.

You May Like

EDIT POST