Celeste Rodas de Juárez
June 08, 2017 AT 01:29 PM EDT

Un juez del condado de Lucas, en Ohio, impuso una fianza de $1.5 millones para el hombre acusado de la muerte de Kimberly Klempner, de 51 años, a la que contagió con VIH.

Según la filial de ABC en ese estado, Ronald Murdock, quien estaba casado con otra mujer, mantuvo una relación íntima durante cinco años con Klempner, sin decirle que era portador del virus causante del SIDA y sin usar protección.

Fue la esposa de Murdock quien, al descubrir la infidelidad, le contó a Klempner que él era seropositivo, pero ya era demasiado tarde pues ella ya había contraído el virus y falleció en febrero de este año.

Ahora el hijo de la fallecida, Josh Klempner, está tratando de enfocar atención a la seriedad de este problema: “Si vas a estar en una relación (íntima), hazte un chequeo (médico). Punto.”, dice, mientras lamenta que Murdock ocultara su enfermedad: “Sería diferente si hubiera permitido que la gente supiera que lo tenía (el VIH) antes de entrar en esa relación, pero no lo hizo. Así es que eso me dice a mí —y a todos los demás— que no le importa”.

Lucas County jail/The Blade via AP

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El hijo de la presunta víctima también considera que el acusado merece que recaiga sobre él todo el peso de la ley: “El debería haberla advertido”, asegura Klempner.”Debería haberle dicho. No quiero que salga a la calle. De la forma en que lo veo es que tendrían que enterrarlo en prisión”.

Cada vez más son las personas que al contraer SIDA están presentando cargos criminales. En New York, el Center for HIV Law & Policy ha registrado casi 280 arrestos y enjuiciamientos relacionados a la exposición al VIH entre 2008 y 2016.

Y tú…  ¿Sabes de qué se tratan el sida y el VIH verdaderamente? ¡Ponte a prueba!

You May Like

EDIT POST