Mayra Mangal
October 11, 2017 AT 06:47 PM EDT

Teresa Gabriel Roldán llegó a California con sus padres y hermanos cuando tenía 14 años. Como toda buena adolescente, absorbió la cultura estadounidense como una esponja y teniendo Hollywood a tiro de piedra, la mexicana afincada en Pico Rivera se contagió de inmediato con el gusanito de la actuación.

“Estoy haciendo teatro desde los 17 años”, explicó sobre su pasión la joven nacida en Guanajuato. “Fui a ver una obra de teatro a Los Ángeles [y] una amiga me dijo que estaban dando clases de actuación y fue así como empecé a hacer teatro y como empecé a formar mi carrera como actriz”.

¿El problema? Gaby, como la llaman sus amigos, había llegado sin papeles. Eso no frenó su vocación artística, pero sí le colocó más obstáculos en una carrera ya de por sí complicada.

“En mi grupo de teatro se ha dado la oportunidad de ir a otro países, a Colombia…a México”, explicó a People en Español Roldán , quien aparece en la portada de la edición de noviembre de la revista dedicada a los DREAMers y el futuro del DACA.

“Cuando he participado en montajes y les hacen una invitación para ir a otro país, lo primero que nos pasa en la cabeza es que no puedo salir del país y siempre tenemos que buscar un reemplazo”, se lamentó. “Uno siente en esas cosas una limitación. De no poder salir, de ver otras cosas, en ese aspecto me ha afectado como actriz, definitivamente”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

 

You May Like

EDIT POST