February 21, 2018 AT 03:11 PM EST

Un accidente de autobús, ocurrido en la carretera Panamericana Norte, cercana al Puente Ocoña en Arequipa, Perú, dejó, hasta el momento, un saldo de 44 muertos y 23 heridos. De acuerdo con las autoridades locales, este vehículo, de dos pisos, se descarrilló y cayó por un barranco ocasionando los daños reportados.

“Nuestros agentes junto a bomberos brindaron apoyo en horas de la madruga en un accidente de tránsito cerca al Puente Ocoña”, dio a conocer la Policía Peruana a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

La policía informó que además están en la búsqueda de dos bebés que viajaban en este transporte y continuaban desaparecidos. También, dieron a conocer que, si bien, el autobús podía llevar hasta 45 pasajeros en su interior, al parecer tenía un sobrecupo de 16 personas más; por ello, hubo un mayor número afectados.

Según el informe del Instituto Nacional de Defensa Civil, el accidente ocurrió poco después de la medianoche de este martes (hora local), cuando el autobús, con matrícula B9Y-956 y propiedad de compañía Rey Latino, cayó por una pendiente de 100 metros de altura.

STRINGER/AFP/Getty Images

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Mientras se realizan las investigaciones correspondiente, la empresa de transporte de pasajeros ha sido suspendida en sus actividades por un total de 90 días.

Por su parte, el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski ha mostrado su apoyo a las víctimas y sus familiares; así mismo, ha girado órdenes para realizar las acciones pertinentes en beneficio de todos los afectados.

“Mis condolencias a los familiares de las víctimas del accidente de tránsito en Arequipa”, expresó Kuczynski en su cuenta de Twitter. “Desde lo ocurrido, se activaron todos los procedimientos para el apoyo inmediato del rescate y traslados de las víctimas a los centros de salud más cercamos para su atención inmediata”.

You May Like

EDIT POST