Mayra Mangal
April 19, 2017 AT 09:26 AM EDT

Si bien las autoridades aseguran que la muerte del exjugador de los New England Patriots Aarón Hernández se debe a un suicidio, su abogado apunta a que el fallecimiento de su cliente podría ser un asesinato.

Según  TMZ, el letrado José Baez ha pedido a nombre de la familia de su cliente una investigación de los hechos que rodean la muerte del atleta, que fue hallado son vida en su celda de una prisión de Massachusetts en las primeras horas de este miércoles.

Los parientes de Hernández no creen que el exjugador de la NFL haya sido capaz de cometer un suicidio, especialmente pocos días después de que fuera encontrado no culpable de otros dos asesinatos.

Baez aseguró que, a pesar de que cumplía una condena de cadena perpetua, Hernández miraba al futuro con optimismo.

La familia, dijo el abogado, está “desolada” y sus sospechas se centran en ahora se sospecha de los otros reos y hasta en los guardianes de la prisión.

Hernández fue encontrado ahorcado en su celda del penal Souza-Baranowski, considerado uno de los más seguros y sofisticados del país, en el que cientos de cámaras de seguridad supervisan día y noche a los presos.

“El señor Hernández se colgó a sí mismo usando una sábana que él ató a la ventana de su celda”, dijo un portavoz de la penitenciaría por medio de un comunicado.”También intentó bloquear su puerta por dentro atorándola con varios objetos”.

Hernández fue encontrado a las 3:05 a.m. y fue pronunciado muerto a las 4:07 en un hospital cercano.

Las autoridades, se dijo, están investigando las circunstancias que rodean la muerte y tendrán ahora que revisar las grabaciones de seguridad de las cámaras para tratar de determinar qué fue lo sucedido.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

 

You May Like