Getty Images
Celeste Rodas de Juárez
December 12, 2016 AT 03:36 PM EST

Un maestro de música, quien había cumplido una corta condena en prisión por cargos de pedofilia, fue asesinado en una catedral cerca de Buenos Aires, Argentina. El músico y expresidiario fue atacado en pleno templo por algunos familiares de sus víctimas, uno de los cuales usó como arma la propia trompeta que el agredido tocaba.

En el 2010 Marcelo Fabián Pécollo, de 42 años, había sido condenado a 30 años de prisión por abusar sexualmente de 5 niños. Sin embargo, en el 2014 le redujeron la sentencia y quedó en libertad. Al salir, consiguió trabajo tocando en una orquesta llamada Pequeña Orquesta de Morón.

El 30 de octubre pasado, la orquesta se presentaba en una pequeña catedral cerca de Buenos Aires, a la cual llegaron familiares de sus víctimas dispuestos a agredirlo. Algunos incluso se vistieron especialmente para este encuentro, pues llevaban playeras que leían “Con los chinos no”.

 

El diario El Clarín informó que los manifestantes entraron en medio del concierto gritando “hay un pedófilo y violador en la iglesia y está tocando en esta orquesta”. De inmediato, distribuyeron copias de artículos periodísticos en donde se había publicado la condena del músico. Pécollo comenzó a correr, pero sus agresores lo alcanzaron en el pasillo y le propinaron tal golpiza que empezó a vomitar sangre.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“Cuando llegué”, aseguró el párroco Jorge Oesterhel a una estación de televisión local, “estaba en un muy, muy mal estado. Creo que vinieron a matarlo. Si no hubiera habido gente para defenderlo —y que fue lastimada por hacerlo— lo hubieran matado aquí mismo, detrás del altar”.

El ataque continuó hasta que llegó la policía. El músico fue trasladado de inmediato a un hospital, al que llegó en estado de coma y permaneció así hasta que falleció el jueves recién pasado.

Las autoridades argentinas están investigando el crimen y tratan de dar con el paradero de la alegada arma homicida pues aún no han encontrado el instrumento de Pécollo.

You May Like

EDIT POST