placeholder
December 20, 2017 AT 12:57 PM EST

En lo que algunos llaman uno de los peores accidentes de un tour organizado por un crucero, la empresa Royal Caribbean confirmó que pasajeros de dos de sus barcos, el Celebrity Equinox y el Serenade of the Seas, estuvieron involucrados en un accidente de tráfico que le costó la vida a 12 personas.

Según informó Fox News, los pasajeros de esos cruceros se inscribieron para tomar un tour por las ruinas mayas de Chacchobén y cuando viajaban en bus por la carretera de Quintana Roo Chacchobén, este se volcó en la autopista de dos carriles que se extiende cerca de la costa este de México, en la zona de la Costa Maya.

STR/EPA-EFE/REX/Shutterstock

Medios locales informaron que ambulancias de diferentes localidades cercanas acudieron para asistir a las víctimas. Los heridos más graves fueron transportados por avión a Estados Unidos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Michael Nagle/Bloomberg via Getty Images

El bus, que es propiedad de la empresa Turismo Costa Maya, llevaba a 31 personas y, según indicó Royal Caribbean, 27 de ellas eran pasajeros de sus embarcaciones.

Entre los 12 fallecidos, se sabe que once eran turistas: ocho estadounidenses, dos suecos y uno canadiense, también murió el guía de turismo de nacionalidad mexicana. Además, cuatro estadounidenses, cuatro brasileños, dos suizos y tres canadienses están entre los 18 heridos.

Tras expresar que la empresa estaba muy triste por lo sucedido, Royal Caribbean envió un tuit indicando que están “trabajando con las autoridades locales para aprender más sobre el accidente”, a la vez que aseguró que están haciendo todo lo posible para ayudar a sus pasajeros.

You May Like

EDIT POST