July 17, 2017 AT 01:18 PM EDT

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Al menos 10 personas cayeron al agua y sufrieron heridas cuando Dominique Effinger, de 20 años, perdió el control del bote que manejaba en Indiana.

La acción de Effinger causó serias lesiones a los pasajeros. Incluso, uno de ellos sufrió la amputación de un brazo y otro una fractura del cráneo, de acuerdo con un comunicado del Departamento de Recursos Naturales de Indiana obtenido por People.

Effinger hizo un viraje a una velocidad que no era segura porque causó que todos los pasajeros salieran por la borda. El bote continuó fuera de control a 30 millas por hora en el Lago Gage, causando más lesiones a pasajeros que ya estaban en el agua, dice el comunicado.

Los dos pasajeros con lesiones más graves fueron volados hasta el hospital. Mientras, otros con heridas menores que pudieron llegar a la orilla también recibieron asistencia médica en el hospital. El comunicado que reseña People indica que al menos cuatro pasajeros sufrieron heridas serias o fatales.

Steuben County Sheriff’s Department

Effinger estaba operando la embarcación de 21 pies cuando alegadamente tomó una curva filosa [tipo 90 grados] en una velocidad que no era segura y todos los pasajeros cayeron al agua.

Cuando el incidente fue informado a las autoridades, Jake Carlile, oficial de conservación, envió un bote patrullero hacia la embarcación que estaba fuera de control. Al mismo tiempo se les alertó a los residentes que vivían cerca de la orilla que despejaran el área en caso de que el bote se virara hacia la playa.

Effinger fue arrestada por manejar un bote mientras estaba intoxicada causado heridas y por el hecho de ser menor y tener alcohol en su posesión.

 

You May Like