April 27, 2017 AT 05:46 AM EDT
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Charly Alberti, baterista de Soda Stereo, recuerda una frase que le dijo Gustavo Cerati sobre el fin de la historia del grupo. Por eso, si los miembros restantes llegaran a hacer algo en el futuro, sería por una única vez.

“Gustavo alguna vez dijo: ‘Soda Stereo no existe si alguno de los tres no está’. Por eso quiero decir que esto y si pudiese llegar a pasar algo alguna vez, si nosotros tomamos la decisión de hacer algo sería simplemente por una última vez, porque Soda Stereo para nosotros terminó. Lo que estamos haciendo hoy es trabajar por nuestro propio legado, entendiendo que lo que estamos haciendo nosotros está hecho con todo el respeto y todo el amor”, dijo a MezcalTV.

Acompañado de Zeta Bosio, los integrantes de Soda Stereo anuncian el estreno en México del espectáculo de Cirque Du Soleil El sép7imo día, no descansaré, un show que está inspirado en los temas más representativos de la banda de rock argentina.

“Creo que la perfección de Soda es algo que ya se alcanzó en su momento. Esto que estamos haciendo es revivir instantes mágicos, que fueron mágicos en nuestra vida y que pensamos que jamás los íbamos a volver a vivir y tiene este agregado”, explicó el bajista.

Para el baterista, el preparar los temas para el show fue un proceso difícil, pues se tuvieron que enfrentar a la pérdida de Gustavo Cerati, al recordar tantas vivencias que compartieron a lo largo de su carrera.

“El proceso de creación de Sép7imo día fue un proceso musical de introspección y sanador. En ese proceso, creo que Zeta y yo tuvimos varios momentos de caras largas porque la emoción nos arrebataba, nos hacía contar anécdotas. La verdad es que fue un proceso difícil, lo de Gustavo acababa de pasar y nos encontrábamos muy tristes”, confesó Charly.

A lo largo de la preparación del musical, los integrantes contaron con el apoyo de Benito y Laura, hijo y hermana del fallecido cantante.

“Fue muy importante su acompañamiento, pero fue un acompañamiento emocional, no musical. Benito pasó una de las veces por el estudio a ver qué estábamos haciendo. Se emocionó al escuchar la voz del padre sola, hubo algunos lindos momentos. Laura nos acompañó muchas veces en momentos de decisiones, porque en definitiva nosotros siempre nos sentimos una familia”, añadió.

You May Like