Celeste Rodas de Juárez
January 24, 2017 AT 03:20 PM EST

El cantante Mario Luis Valdés, ex integrante de la orquesta cubana Los Van Van, ha fallecido a sus 68 años.

El músico, también conocido como “Mayito El Flaco”, formó parte del grupo entre 1983 y 1993 e “hizo sentir su presencia en clásicos como ‘Ya tu campana no suena’, ‘Recaditos No’, ‘De 5 a 7’, ‘Se muere de sed la tía’, entre otras” canciones, aseguró el grupo el martes en su página oficial de Facebook.

“Como todo Van Van, siempre estarás en la memoria de este pueblo cubano, al que hiciste bailar y disfrutar de tus interpretaciones”, escribieron sus ex compañeros en el sentido mensaje en las redes sociales. “Descanse en paz”.

 

SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

En el 2013, esa agrupación cubana perdió a su director Juan Formell. Según el portal noticioso Cubanet, Valdés venía padeciendo de  problemas de salud y fue un paro cardíaco lo que acabó con su vida. El músico nació en la capital cubana en octubre de 1948, era ingeniero civil de profesión y llegó al mundo del canto de forma autodidacta.

Después de su partida de Los Van Van, Valdés colaboró por un tiempo en otro grupo, Mayito y su Piquete. En 2006 se incorporó a La nueva justicia, liderada por Pedrito Calvo, otro ex cantante de Los Van Van, según la información colgada en la página de Facebook del grupo. “Llegue a todos sus familiares y amigos nuestras más sentidas condolencias”, concluyeron en el escrito.

You May Like