Carolina Amézquita Pino
July 14, 2017 AT 08:18 AM EDT

A pesar de que el proceso por apología del delito que pesa sobre Gerardo Ortiz en Jalisco, México, no ha concluido, el cantante ahora suma una nueva polémica gracias a su nueva producción musical Comeré Callado Volumen 1, que incluye una canción exaltando a un conocido narcotraficante.

“Amo a mi gente de Jalisco, la verdad”, fue lo único que quiso decir Ortiz a los medios presentes en una firma de autógrafos cuando se le preguntó sobre este asunto. “Amo a la República Mexicana, como amo a todo mi público. ¿Qué más puedo decir de eso? Creo que me he entregado con todo a mi público”.

El tema “El M”supuestamente está dedicado a Nemesio Oseguera El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, lo cual no ha sentado bien a todo el mundo.

De acuerdo con las autoridades estatales, “el sólo hecho de difundirlo puede generar diversas conductas que dañan a la sociedad”, por lo que estudiarán a fondo cualquier petición del intérprete de “Perdóname” para realizar presentaciones.

Rodrigo Varela/Getty Images

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ortiz fue detenido en 2015 acusado de diversos delitos relacionados con la grabación y el contenido del video de su canción “Fuiste mía”, al que también se le acusó de legitimar la violencia contra la mujer.

Si bien Ortiz fue absuelto por considerar el tribunal que la responsabilidad recaía en la casa productora, la fiscalía recurrió el fallo absolutorio con el argumento de que el artista era el protagonista del video.

“Nosotros consideramos que él [Gerard Ortiz] es parte de esta filmación y entonces él es el que está promoviéndose a través del video”, explicó la fiscal central de Jalisco, Marisela Gómez, al programa mexicano de televisión Ventaneando (TV Azteca).

You May Like