Redacción People en Español
August 30, 2017 AT 12:56 PM EDT

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El artista mexicano Aleks Syntek no se cortó al expresar su desdén por el reggaetón, el género que ahora mismo reina en el mundo de la música y del que dijo estar “hasta la madre” porque no deja de escucharse en todas partes.

“¿Qué le pasa a la gente?, ¿por qué el mismo ritmo, por qué la misma letra, por qué las mismas misoginias  y vulgaridades?”, se preguntó el músico en una distendida entrevista con la periodista Adela Micha en la plataforma digital Saga Live. “Ya estoy hasta la madre de oír lo mismo, lo mismo”.

Syntek, que es padre de una niña de 12 años y un niño de 8, aseguró que las letras lascivas del género urbano son “porno” más que “eróticas” por su particular aproximación a las relaciones sexuales.

“Hay que contener los instintos animales”, opinó, “y el reggaetón viene de los simios, ojo”.

También lamentó que ahora el interés de la industria se centre solo en un tipo de música, lo que obliga a estrellas de otros géneros a tener que asociarse con reggaetoneros para mantenerse relevantes, en lugar de por su interés como artista.

“Yo no le entro. Me han dicho, me han preguntado, me han buscado, pero digo ‘¿por qué?'”, apuntó Syntek, aunque reconoció que si no le quedaba más remedio caería en la tentación, aunque preferiría antes irse a tocar jazz o música clásica.

#quevuelvalamagia #TourTrasatlántico 2017

A post shared by syntekoficial (@syntekoficial) on

Según contó, su rechazo no se debe al género en sí, sino en que ha puesto en daño la diversidad de la oferta musical, que llega incluso a la misma estética con las “cejas depiladas, los aretes” y los mismos bailes.

“¿Todos los días desayunos el mismo bolillo de nata? Hay chilaquiles, hay huevos estrellados”, resaltó el músico de 47 años, cuyo nombre real es Alejandro Escajadillo y quien se encuentra promocionando su nuevo trabajo, Trasatlántico (Columbia Records).

“Estén tranquilos, este disco no contiene reggaetón”, advirtió con sorna.

Tras mantener en un mensaje en las redes sus críticas, y ante las inevitable reacción de los fans de un género que está en la cresta de la ola, el exmiembro de la Gente Normal pidió perdón por sus palabras y manifestó su respeto por los aficionados a este tipo de música.

“Reconozco que me equivoqué en la forma de expresarme. Respeto a quien escuche o se dedique al reguetón”, expresó en el mensaje colagado en Instagram.

You May Like

EDIT POST