Mayra Mangal
January 24, 2017 AT 12:37 PM EST

Tras las ceremonias y las celebraciones por la investidaura como presidente de su padre, Donald J. Trump, el pequeño Barron Trump y su madre, la primera dama Melania Trump, se alistan para retomar sus actividades cotidianas en medio una gran atención de la opinión pública por la controversia generada alrededor del pequeño de 10 años.

La primera dama había anunciado hace tiempo que no se mudaría a la Casa Blanca y permanecería en Nueva York al lado de su hijo único para que termine su año escolar. Lo único es que ahora ambos tendrán que lidiar con una nueva situación: surcar las calles de calles de la Gran Manzana bajo la fuerte escolta del servicio secreto.

Barron cursa estudios en la prestigioso y exclusiva escuela privada Columbia Grammar and Preparatory School -ubicada a tiro de piedra de Central Park- a la que su madre tiene intención de acompañarlo cada mañana.

El pequeño es el hijo único de la primera dama y quinto hijo del presidente, quien además tiene a Donald Jr., Eric e Ivanka, de su matrimonio con Ivana Tump, y a Tiffany, de su unión con Marla Maples.

Según TMZ.com, Melania y Barron se trasladarán cada día a la escuela en autos fuertemente blindados y con escoltas, lo que ocasionará el cierre de calles y avenidas a su paso. La ruta que ambos tomen cambiará diariamente por motivos de seguridad.

Chip Somodevilla/Getty Images

Ante tanta movilización, cuentan TMZ y la revista Vanity Fair, los padres del exclusivo colegio están preocupados por cómo afectará la vida del alumnado.

Para empezar, testigos contaron en noviembre a Vanity Fair que los responsables de seguridad ya desde principios de 2016 habían acordonado el único ascensor del colegio para permitir el paso de Melania. “Habrá todo tipo de situaciones y cosas con las que tengamos que lidiar”, dijo una persona a la publicación.

SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

“Algunos padres de familia han hablado sobre cómo afectará la presencia de Trump en la vida cotidiana en Nueva York”, dijo por su parte Wednesday Martin, autora de un conocido libro sobre la elite de Nueva York y sus costumbres, Primates of Park Avenue. “Hablan del tráfico, de las irrupciones e inconveniencias que esto causará y lo conectan con le falta de cuidado de Trump hacia otros así como su falta de respecto al protocolo”.

El Dr. Richard Soghoian, director del colegio, envió un comunicado con el que buscaba calmar las ansias de sus adinerados alumnos y sus padres.

“Ya hemos girado instrucciones y añadido más personal de seguridad bajo la guía de expertos altamente conocedores y veteranos del Servicio Secreto”, dijo. “Les podemos asegurar que no solo son muy experimentados y diestros, también son discretos”.

 

 

You May Like

EDIT POST