People en Espanol logo

Subscribeme

Manténgase conectado

Suscríbete

Anúnciate con nosotros

Más

Skip to content

Mamás y bebés

Maritza Rodríguez no podía cortarles el cabello a sus gemelos hasta los tres años, ¿por qué?

Publicado

 

Maritza Rodríguez ha sido objeto de críticas a través de las redes sociales por el largo cabello que lucían hasta hace pocos días sus gemelos Akiva y Yehuda, que nacieron en abril de 2014. “No entiendo por qué peina a sus hijos como niñas”, le llegó a reprochar una de sus seguidoras. Sin embargo, el hecho de que la actriz no le haya cortado el pelo a sus retoños durante sus tres primeros años de vida tiene una explicación que muchos parecen desconocer.

La artista colombiana, que meses atrás se casó por la ley judía con su esposo Joshua Mintz, rige su vida desde hace muchos años bajo el judaísmo jasídico. Dentro de este movimiento religioso hay una ceremonia llamada upsherin en la que se le corta por primera vez el cabello al niño al cumplir tres años. Este ‘corte’ marca el fin de su primera infancia así como el comienzo de la educación judía del pequeño.

Los gemelos de Maritza, que cumplieron tres años el pasado mes de abril, vivieron recientemente esta tradición judía.

Emocionada, la también villana de exitosas telenovelas como Marido en alquiler (2013) y Perro amor (2010) compartió el cambio de look de sus hijos a través de las redes sociales.

“Pasaron los tres años. Nuevo look de los Mintz. Se ven guapísimos”, expresó Maritza.

Los comentarios de sus seguidores no se hicieron esperar. “Se ven mejor así. No me gustaban con el pelo largo”, escribió una persona. “Ahora sí, estaba indecisa sin saber si eran niñas o niños”, expresó, por su parte, otra de sus fans tras ver la instantánea.