People en Espanol logo

Subscribeme

Manténgase conectado

Suscríbete

Anúnciate con nosotros

Más

Skip to content

Mamás y bebés

Luz Elena González celebra los logros de su hijo Santiago que tiene necesidades especiales

Publicado

Agencia México

Luz Elena González sabe muy bien lo que es ser madre de un niño que tiene necesidades especiales. Su hijo Santiago, de 9 años, padece déficit de atención a consecuencia de una inmadurez en su desarrollo neurológico. Por eso, coincidiendo con la celebración de la semana de la educación especial –que se festeja cada año por los niños que reciben educación diferente debido a sus capacidades especiales–, la actriz mexicana quiso enviar a través de sus redes sociales un mensaje para concienciar a las personas sobre este padecimiento.

“Es la semana de la educación especial, autismo, dislexia, TDAH (déficit de atención con y sin hiperactividad). Para todos los niños que luchan todos los días para tener éxito y aquellos que tratan de ayudarlos. Sería bueno enseñar a nuestros hijos a ser amables y a aceptar a todos los compañeros de clase. Los niños con necesidades especiales no son extraños. Ellos quieren lo que todos quieren: ¡Ser aceptados!”, escribió Luz Elena en Instagram.

La actriz –que también es madre de María José, de 4 años– ha aprendido a valorar las pequeñas cosas de la vida gracias a las enseñanzas que le deja su primogénito a través de los logros que va consiguiendo en su día a día.

 

Cuando tú tienes un niño "normal", que saca buenas notas, eres feliz. Cuando hace lo que se le pide, uno es feliz. Pero es una alegría "normal", porque, por supuesto, es su obligación. Pero cuando se tiene un hijo con algunas limitaciones, con cada aprendizaje y acierto, uno pulsa y vibra como si hubiera ganado la lotería. Me gustaría pedir un favor sobre un tema importante: Es la semana de la educación especial, autismo, dislexia, TDAH (déficit de atención, CON Y SIN HIPERACTIVIDAD). Para todos los niños que luchan todos los días para tener éxito, y aquellos que tratan de ayudarlos. Sería bueno enseñar a nuestros hijos a ser amables y a aceptar todos los compañeros de clases. Los niños con necesidades especiales no son extraños. Ellos quieren lo que todos quieren: ¡Ser aceptados! ¿Puedo hacer una petición? Copia y pega esto en honor a todos los niños que son ÚNICOS pero diferentes. Vamos a ver quién tiene un corazón fuerte. Por favor, no compartir. Copiar y pegar. Aunque no lo crean, necesitamos muchísima ayuda. Gracias!!! #santiago #micampeon #miamorverdadero #mimaestro #mivida

A post shared by Luz Elena González (@luzelenaglezz) on

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“Cuando tú tienes un niño “normal”, que saca buenas notas, eres feliz. Cuando hace lo que se le pide uno es feliz. Pero es una alegría “normal” porque, por supuesto, es su obligación. Pero cuando se tiene un hijo con algunas limitaciones con cada aprendizaje y acierto uno pulsa y vibra como si hubiera ganado la lotería”, reconoció la artista mexicana –que ha participado en melodramas como Una familia con suerte y Antes muerta que Lichita.

Tras unos meses alejada de la televisión, Luz Elena regresa próximamente a las telenovelas con Enamorándome de Ramón, la nueva producción de Televisa.

En esta historia, que ya se graba en México con las actuaciones protagónicas de Esmeralda Pimentel y José Ron, la actriz da vida a una mujer que tiene problemas en su matrimonio. Su pareja en este ocasión es Arturo Carmona.

Enamorándome de Ramón se estrenará el primer trimestre del próximo año en México.