Mayra Mangal
January 23, 2017 AT 12:31 PM EST

Pocos saben lo que ser un niño y vivir en la Casa Blanca como Chelsea Clinton.

La hija del expresidente Bill Clinton y de la excandidata a la presidencia Hillary Clinton vivió parte de su infancia en Washington y experimentó de primera mano la vida en el ojo público, bajo el escrutinio de la prensa.

Por eso, ahora que Donald J. Trump ha subido al poder, no ha dudado en salir en defensa de Barron Trump, el hijo de 10 años del nuevo presidente, que ha sido blanco de comentarios y hasta memes en las redes sociales.

“Barron Trump se merece la oportunidad que todo niño se merece de tener una infancia”, dijo Clinton, de 36 años, en un tuit que ha llamado mucho la atención.

Sin embargo, Clinton, que es también madre de dos pequeñitos, no quiso que su mensaje solidario fuera confundido por su más de 1.2 millones de seguidores en Twitter con simpatía política o aprobación de los planes que tiene Trump para el país.

“Defender a cada niño también significa oponerse a las políticas de @POTUS [la cuenta en Twitter del presidente de EE UU] que les hieren”, dijo para rematar su mensaje  la ex primera hija.

La respuesta de los seguidores no se ha hecho esperar, con algunos que la califican de “hipócrita” ante el rival que atacó duramente a su propia madre durante la contienda electoral por la Casa Blanca.

“Pregúntenle a los niños de Haití lo que piensan de los Clinton”, dijo un enfurecido twittero.

Otros salieron a la defensa de Chelsea y dieron más de 29,000 “likes” al mensaje que fue publicado hacia el medio día de este domingo.

Chelsea Clinton tiene un historial de años con los Trump, pues además de que sus padres acudieron a la boda del nuevo presidente con la primera dama, Melania Trump, a ella y a la hija mayor de Trump, Ivanka, las une una amistad de años.

La última vez que se les vio juntas fue durante el segundo debate presidencial, donde fueron muy cordiales.

Sin embargo, en una entrevista con  20/20 (ABC) que fue televisada el jueves previo a la toma de poder de Trump, Ivanka admitió que ella y Chelsea no se han hablado desde que sus padres se enfrentaron en la contienda política.

 

 

 

 

You May Like

EDIT POST