August 17, 2017 AT 11:48 AM EDT

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La abogada de Marjorie de Sousa, Alma Pellón, aseguró que Julián Gil se negó en una audiencia ante el juez a la oferta de compartir con su hijo Matías Gregorio por tenerlo que hacer en compañía de una enfermera.

Pellón habló en exclusiva con People en Español sobre la disputa legal de su clienta contra su expareja por la manutención del pequeño. El actor de origen argentino siempre ha negado las acusaciones de que es un mal padre y mantiene que su deseo es tener una relación con su hijo.

La abogada también abordó la polémica acerca de la prueba de ADN que la venezolana pidió a Gil para confirmar que es el padre de Matías.

Aquí la primera parte de la entrevista.

¿En qué estado está exactamente el caso entre Marjorie y Julián? ¿Qué pasa exactamente con la pensión de Matías?

Él [Julián] no ha dado un peso desde marzo, la pensión sigue fijada en un 20 por ciento. En efecto, ellos promovieron un incidente de reducción de pensión en el cual no presentan pruebas. No hay mucho por el que el juez pudiera reducir. La pensión está fijada en un porcentaje que se está fijando en la Ciudad de México, no cantidades fijas, sino porcentaje. Le tienes que dar un nivel de vida a tu hijo con base en lo que tú ganas. La persona que trabaja como profesionista o como chofer es diferente, el 20 por ciento cada uno es diferente.

¿Quién puso primero la demanda?

Todo empezó cuando [Julián] se fue a Japón, se desentendió de sus obligaciones, empezaron a tener problemas. Lo llamamos a Julián Gil para llegar a un convenio, dijeron que no. Presentaron su demanda. La demanda de ellos entró primero  y nosotros presentamos la nuestra, las dos contienen custodia, visitas y la pensión.

¿La custodia la tiene Marjorie?

Sí.

¿Él ha peleado por tener la custodia?

No, si ni lo [va] a ver.

Sobre la prueba de ADN, hay rumores de que Matías no es de Julián, ¿Por qué exactamente pidió la prueba Marjorie?

Matías está registrado como hijo de ambos, el vínculo jurídico está reconocido. Marjorie lo solicita precisamente por lo de las redes, se siente muy afectada. Moralmente quiere que también Matías, [el día] que diga: “Mamá no me defendiste, decían que de quién era y no hiciste nada”. Ella quiere tener todo muy establecido para el día de mañana Matías esté 100 por ciento seguro de que lo defendió a capa y espada, ella no tiene duda. Sería tonto que ella pudiera el ADN si tuviera duda.

¿Qué hay de las visitas?

Marjorie le ofreció que se pudiera llevar al niño con la enfermera y Julián dijo que no. Lo dijo frente al juez. Fue frente al juez y los abogados, Rodrigo Carmona y yo: ella dijo que accedía a que él se llevara al bebé siempre y cuando se lo llevara con la enfermera y él dijo que no.

Dijo que a él nadie lo iba a supervisar. Cuando no era para su supervisión, sino para la del niño.

 

 

You May Like