Redacción People en Español
November 27, 2017 AT 03:47 PM EST

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Cualquier persona común y corriente inicia a llenar el baúl de las memorias y los recuerdos desde los 4 años de edad, sin embargo, hay seres humanos que recuerdan cada detalle de su vida desde que llegaron a este mundo. “Me acuerdo como, con tan solo una semana de vida estaba envuelta en una manta de algodón rosa”, contó Rebecca Sharrock a BBC. “Por alguna razón siempre sabía si era mi madre quien me tenía en brazos. Ella era mi persona favorita y de forma instintiva sabía que estaba con ella”.

¿Qué es lo que provoca que esta australiana de 24 años recuerde el día en que nació? Se llama hipertimesia, mejor conocido como el Síndrome de Memoria Autobiográfica Superior (Hyperthymesia Syndrome, HSAM por sus siglas en inglés). Este trastorno permite a las personas recordar cualquier acontecimiento que hayan experimentado, por ejemplo, se les puede mencionar cierta fecha y ellos describirán con detalle los hechos ocurridos, es más, hasta el clima y otros datos triviales que el común de la gente no puede evocar.

Getty Image

Pero no todo es color de rosa para los que viven con este síndrome, pues científicos afirman que en algunas ocasiones, además de que puede ser doloroso el recordar ciertos acontecimientos, las personas que viven con este síndrome también llegan a fantasear y confundir lo que fue real con lo que pudo haber sido un sueño.

Este síndrome fue descubierto en el 2000 cuando una joven llamada Jill Price escribió una carta al neurocientífico Jim McGaugh y le preguntó por qué podía recordar todos los detalles de su vida desde que tenía 11 años. Hasta el momento se tiene la cifra de que 60 personas viven con este padecimiento.

 

You May Like

EDIT POST