Carolina Trejos
February 14, 2018 AT 01:19 PM EST

Hoy se celebra el Día de San Valentín o también conocido como el Día del Amor y la Amistad. Esta es una fecha en la que se resalta el amor en pareja, se festeja la unión matrimonial o simplemente se celebra a familiares y amigos.

En este esperado día de los enamorados, es típico que se regalen flores, peluches, chocolates, obsequios sexy o salir a una cena romántica. Además, las redes sociales parecen ser la plataforma perfecta para que los tortolitos derrochen amor.

Pero muchos se preguntan: si cupido es un bebé en pañales que lanza flechas por doquier, ¿quién es el santo que tanto mencionan?, ¿San Valentín?

Cuenta la historia que en el siglo III, Valentín fue un sacerdote que se opuso a las órdenes del emperador Claudio II, quien se oponía a la unión matrimonial entre parejas, porque consideraba que los soldados en aquel entonces tenían mejor rendimiento sin familia.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Valentín tomó la iniciativa de casar en secreto a las parejas y celebrar matrimonios en las iglesias a escondidas hasta que Claudio II le dictó una sentencia de muerte al darse cuenta. El suceso tuvo lugar el 14 de febrero del año 207. Desde entonces, se le nombró como el santo de los enamorados.

Si bien el Día de San Valentín se ha convertido en una tradición celebrada internacionalmente, principalmente en los países católicos, en otras culturas el mismo día se celebra de una manera diferente.

En Estados Unidos también se celebra la soltería. Para aquellos que no tienen pareja existe el Quirkyalone, que es un día para consentirse a sí mismo y disfrutar de la soledad. También se suele hacer un “single’s Valentine”, una reunión entre amigos solteros para celebrar la amistad.

En Japón es el día para que las mujeres conquisten a sus amados con chocolate el 14 de febrero, pero un mes después llega el turno de los hombres en el Día de Blanco.

¡Feliz Día de San Valentín! ¿Cómo lo celebras?

You May Like

EDIT POST