March 12, 2018 AT 05:10 PM EDT

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La juguetería Toys “R” Us podría cerrar sus puertas la semana que viene en Estados Unidos.

Sí el lugar a donde van tantos niños a buscar un juguete —el equivalente a un premio— luego de haber tenido una excelente semana o de haber completado sus tareas y obtener excelentes calificaciones, podría no estar operando en solo unos días. Esto, porque según indica CNN, la compañía está en bancarrota.

La noticia no solo afecta directamente a los consumidores, quienes disfrutaban del programa de puntos VIP que tenía la juguetería; un verdadero alivio para el bolsillo de tantas familias. Esto perjudica también a compañías manufactureras de juguetes como Mattel y Hasbro, afirmó CNN. La nota expone que los inversionistas se preparan para una caída en la bolsa bastante importante por parte de esas industrias.

Un Toys "R" Us
(Photo by Patrick Gorski/NurPhoto via Getty Images)

CNN explica que aunque Toys “R” Us se ha negado a dar más detalles del proceso de liquidación, ya el proceso comenzó en Inglaterra. ¿Por qué esto afectaría a empresas como Mattel, que crea las famosas muñecas Barbie, o Hasbro? Ambas compañías obtienen el 10 por ciento de su venta anual de dicha cadena de tiendas. Un dato importante que tiene preocupados a los fabricantes de juguetes es que Toys “R” Us es la última megatienda o la que queda, para que muchos puedan presentarle sus productos al público. Y sí, también podría ser un problema para los consumidores que ya se acostumbraron a llegar a la tienda periódicamente a buscar líneas específicas para sus hijos. Así como a las llamadas ventas en juguetes.

 

You May Like

EDIT POST