Lissy De La Rosa
December 28, 2017 AT 04:20 PM EST

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

¿Te gusta hacerte selfies? ¿Cuántos te tomas al día? ¿Los publicas en las redes sociales? Sí la respuesta es sí, cuidado, podrías padecer de alguna de las escalas de una condición llamada “selfitis”.

La obsesión de tomarte fotos de ti mismo parece ser un desorden mental genuino, sugieren las investigaciones realizadas por los especialistas en psiquiatría indica un artículo de DailyMail. Inclusive, se ha creado un examen o test para saber en cuál de las escalas las personas pueden estar en su obsesión por tomarse una foto.

La nota del diario británico expone que en el 2014 un artículo médico indicó que el término selfitis fue considerado un desorden mental por la Asociación Americana de Psiquiatría. Tras esto, la universidades Nottingham Trent y Thiagarajar School of Management en Madurai, India investigaron. Encontraron que sí, en efecto, el desorden era un fenómeno, y realmente existe.

El estudio que arrojó que la “selfitis” tiene tres escalas: “en el borde”, “agudo” y “crónico”.  Es decir, “en el borde” es cuando tomas selfies tres veces al día pero no la subes a las redes. Mientras, “agudo” es cuando tomas muchas fotos y las subes a las redes. Entonces, crónico según indica DailyMail  es cuando una persona siente esa necesitad imperante de tomarse fotos constantemente y publicarlas en las redes, -sea en Facebook o Instagram-, más de seis veces al día. Sí, para algunos esto puede ser mucho, pero para otros es incontrolable. El estudio realizado tuvo una muestra de 200 personas en grupos focales y encuentas a 400 personas. Los fisiólogos hallaron que típicamente quienes padecen selfities eran personas que buscan atención y a menudo carecen de seguridad en sí mismos.

 

You May Like

EDIT POST