June 29, 2018 AT 12:25 PM EDT

Los ciudadanos de Estados Unidos parecen estar dándole la espalda al cigarrillo, esto de acuerdo a un estudio que reportó que en el 2017 el número de personas que consumieron el producto fue el más bajo de los últimos 50 años.

Según lo compartió la revista Time en su sitio en línea, una investigación realizada por el National Center for Health Statistics (NCHS) reveló que aproximadamente un 14% de la población del país consume cigarrillos, número que durante los últimas décadas llegó hasta un alarmante máximo del 40%.

Aunque la cifra indica que alrededor de 30 millones de estadounidenses aún son consumidores del producto, la disminución ha sido notable a través de los años, puesto que tan solo en el 2016 los estimados se consolidaban en un 16% y en el 2006 llegaban al 20%.

Cigarrillo
Getty Images

El estudio, que encuestó a personas de todo el país, además agregó que las edades en las que el uso es más común es en los adultos entre 45 y 64 años. Por su parte, en los adolescentes hubo una disminución notable, lo que demostraría que las nuevas generaciones tienen menos índices de consumo de cigarrillo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

A pesar de los indicios positivos que demostró el estudio a nivel nacional, también se enfatizó en el hecho de la popularidad que ahora tienen los llamado cigarrillos electrónicos entre la población joven. Según lo indica la investigación, este tipo de producto es la forma de consumo de tabaco más común entre los estudiantes de secundaria. Se estima que un 12% de adolescentes usaron cigarrillos de este tipo en el 2017.

You May Like

EDIT POST