December 26, 2017 AT 05:02 PM EST

Parece una predicción casi apocalíptica, pero la dramática información es el resultado de una investigación realizada por la prestigiosa Universidad de Harvard que determinó que la mayoría de los niños estadounidenses sufrirán de obesidad cuando lleguen a sus 35 años de edad.

Según lo reveló el estudio, los hábitos alimenticios en el país parecen ir de mal en peor. Más de 41,000 niños y adultos participaron en un sondeo llevado a cabo por la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de Harvard para predeterminar el peso y estatura de la población en los próximos años.

Los resultados no fueron para nada alentadores, ya que las predicciones aseguran que el 57 por ciento de las personas que hoy en día tienen entre 2 y 19 años sufrirán de obesidad. Números que causan gran alarma, ya que la diferencia entre los indicies actuales y los que se podrían tener en el futuro son alarmantes.

El informe establece que un 38 por ciento de la población mayor de 20 años en Estados Unidos sufre de obesidad en la actualidad. Comparado con los pronósticos del estudio de Harvard, ese porcentaje estaría aumentando casi en un 20 por ciento en el futuro.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Para los realizadores de la investigación una de las causas principales de los altos índices de obesidad en los niños se debe al consumo de bebidas azucaradas y el poco tiempo de actividad física que realizan.

“Teniendo en cuenta las tendencias actuales, la obesidad será un problema para la mayoría de los niños cuando sean adultos”, reveló Zach Ward, líder de la investigación. “Es necesario que pensemos en mejorar los esfuerzos preventivos”, agregó.

Aunque la obesidad en la infancia es uno de los factores determinantes para sufrir de esta condición en la adultez, el estudio también destacó que una gran mayoría de las personas mayores de 35 años que participaron en el sondeo y que ahora sufren de obesidad, no eran gordos de niños.

You May Like

EDIT POST