Carolina Trejos
November 29, 2017 AT 03:58 PM EST

Con la época navideña llegan las compras de regalos, juguetes para los niños y artículos para el hogar, entre otros. Con los recientes eventos del viernes negro y cyber lunes, miles de consumidores no dejaron la compra de sus televisores para después.

Pero con la histeria de la preparación de la casa para recibir invitados, hay elementos esenciales que los consumidores pueden haber olvidado de agregar a la lista de compras. Uno de ellos podría ser un dispositivo para fijar o asegurar el televisor o mueble contra la pared que previene la caída de estos y ayuda a prevenir los accidentes de los más pequeños.

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos (Consumer Product Safety Commission; CPSC, por sus siglas en inglés), ha creado la iniciativa “Anchor it! (¡Sujétalo!) Fije sus muebles y televisores: proteja a sus hijos” para fomentar la seguridad y prevenir siniestros inesperados y catastróficos. La iniciativa fue creada luego de que la compañía IKEA volviera a anunciar el retiro del mercado de cómodas y tocadores.

Esto es aún más importante para las familias con niños pequeños, entre los 2 y 5 años, ya que alrededor del 60 por ciento de las muertes infantiles a causa de la caída de un televisor o mueble sobre ellos, involucra a este grupo. A esta edad, los niños se encuentran en una etapa de desarrollo en la que les gusta trepar, saltar y desean ejercer su independencia eligiendo su propia ropa o atuendos, o poniendo sus programas de televisión favoritos, según datos de la CPSC del 2011 al 2013.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Fijarlos de forma segura es fácil, no es costoso y tan solo toma 5 minutos. Encuentra las instrucciones aquí y sigue los siguientes pasos:

1. Con las piezas proporcionadas, asegure un extremo del dispositivo de seguridad a su mueble o TV.

2. Siguiendo las instrucciones, asegure el otro extremo del dispositivo a la pared o a una base fuerte utilizando las piezas proporcionadas.

3. Ajuste según sea necesario y asegúrese de que la unión quede firme.

You May Like

EDIT POST