People en Espanol logo

Subscribeme

Manténgase conectado

Suscríbete

Anúnciate con nosotros

Más

Skip to content

Tecnología

Mark Zuckerberg explica por qué cambio la misión Facebook

Publicado

Lo que comenzó siendo una simple página para conectar a amigos y alumnos de la Universidad de Harvard, ha llegado a ser hoy en día el espacio cibernético que conecta al mundo. En pocas semanas, Facebook llegará a uno de sus grandes hitos: más de 2 mil millones de usuarios. “[Es] algo estupendo y este ha sido un periodo para reflexionar en nuestro rol y responsabilidad para con el mundo y lo próximo en que queremos involucrarnos”, dijo Mark Zuckerberg, cofundador, titular del directorio y principal oficial de operaciones de Facebook a PEOPLE EN ESPAÑOL en su legendario acuario, su salón de conferencias en el edificio MK20 de la sede de Facebook en Menlo Park, California.

La responsabilidad es grande y como mencionó en su reciente discurso para la clase graduada del 2017 de Harvard, encontrar un propósito en la vida no es suficiente. “El reto para nuestra generación”, apuntó Zuckerberg, “es crear un mundo donde todos tengan un sentido de propósito”.

Ya no es suficiente para Facebook que la gente se conecte solamente con sus amigos y familiares. “Es importante también ayudar a la gente a establecer un sentido de comunidad y exponerlos a nuevas perspectivas e ideas con las que aún no están familiarizados”, agregó con su voz calmada.

Con ese fin y por primera vez, destacó Zuckerberg, Facebook le va a dar autonomía y control a los grupos en esa plataforma. Los administradores de esos grupos ya comenzaron a celebrar. Unos 300 administradores de diferentes países se reunieron el jueves, 22 de junio en The Revel Fulton Market de Chicago, donde Zuckerberg anunció las posibilidades que ellos tendrán ahora dentro de esa plataforma.

Alex Deve, director de productos para grupos, aclaró por qué es tan importante crear y mantener una comunidad solidaria en Facebook. “Se trata de la comunidad; si quieres desarrollar comunidades, realmente tienes que brindarles apoyo a los líderes comunitarios. De eso es que se trata esto, de cómo ayudamos a los líderes en esas comunidades a moderarlas y expandirlas”.

El encuentro de Chicago tuvo dos objetivos. “Uno es continuar aprendiendo de ellos sobre lo que necesitamos hacer para ayudar a otros como ellos a convertirse en líderes de sus comunidades”, explicó Zuckerberg. “El otro es capacitarlos para que se lancen a formar comunidades. Facebook, como tal, no va a construir comunidades, sino que vamos a empoderarlos para que hagan lo que van a hacer. De hecho, eso es lo que da paso a que el mundo esté más unido: si tienes millones de comunidades por todo el mundo y tienes gente dedicada que vela por los intereses de cincuenta o cien personas a la vez, eso termina siendo la trama social para los países y para el mundo. Mi meta es primero dejarles saber a estas personas que valoramos lo que hacen y, ojalá, darles las herramientas y darles a muchas personas más en todo el mundo que quieren ser como ellos, las herramientas para establecer comunidades como las que ellos componen”.

Los hispanos han hecho de Facebook parte de su comunidad: un total de 26.7 millones de latinos en Estados Unidos están conectados a través de ese medio. Eso quiere decir que más de la mitad de la población hispana en este país tiene una cuenta de Facebook.

Entre los grupos latinos que también se dieron cita en Chicago estaban: Esposas Militares Hispanas USA Armed Forces; Unidos X La Mujer, No a la Violencia; Beauty Obsessed y Latinas Think Big.

Cuando algunos países hablan de divisiones, separaciones y construir muros, Facebook se lanza con una nueva misión: “darle a la gente el poder de establecer comunidades y de unir más al mundo”.