Carolina Trejos
July 26, 2017 AT 05:50 PM EDT

Mantener un estilo de vida saludable está al alcance de nuestras manos.

Este es el mensaje de Marco Borges en su libro La revolución de los 22 días: el recetario. Con una infinidad de información disponible que nos puede hacer difícil encontrar un régimen alimenticio, el nutricionista, autor y experto en temas de salud ofrece en su nuevo trabajo 150 recetas a base de vegetales, plantas y granos.

¿Por qué 22 días?

“Se trata de 22 días porque los psicólogos han comprobado que toma 21 días crear un hábito nuevo o romper un hábito malo”, dijo este miércoles Borjes en entrevista con People VIP. “Al día 22 tienes una herramienta nueva para vivir la vida que realmente quieres vivir. Una vida sana, una vida con mente más clara, piel mejor, vas a adelgazar y reducir los riesgos de las enfermedades que nos afectan hoy en día”.

Borges explica que corremos un riesgo a diario de perjudicar nuestra salud con los alimentos que ingerimos. Su propuesta para encontrar una una solución es crear hábitos saludables y combinarlos con una dieta adecuada.

“Hemos visto personas que adelgazan 25 libras, 30 libras, en esos 22 días porque ya ven que cuando unen el poder de los hábitos con una dieta basada en plantas, adelgazan muy rápido”, observa el cubanoamericano. “Entonces llegas a reconocer los beneficios de la modificación de cómo uno se comporta y los hábitos que uno tiene, obviamente combinado con los beneficios de una dieta basada a plantas”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

En cuanto a las recetas, Borges explica que aunque no se coma ningún tipo de carne, otros nutrientes que el cuerpo necesita como las grasas y proteínas pueden ser reemplazadas con granos y vegetales.

“Comer un poquito más de las comidas que nos van a hacer efectos positivos, vamos a prevenir las enfermedades que hoy en día estamos [sufriendo]”, concluye.

You May Like

EDIT POST