Lissy De La Rosa
December 27, 2017 AT 06:25 PM EST

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

¿Tienes canas?

Si la respuesta es sí, el doctor Rosini Rajapaksa te explica que esta es una señal evidente de que estás creciendo, madurando o envejeciendo. Pero, no te angusties. El médico expuso en su columna para el portal Health que las canas aparecen cuando los folículos del cabello producen menos melanina.

¿Qué es la melanina? Rajapaksa expone que es lo que le da el color a tu cabellera. Así que no hay por qué alarmarse. A los 30 años la mayoría de las mujeres  comienzan a tener uno que otro pelito blanco. Inclusive, hay quienes podría comenzar a verlos a los 20, dice el especialista.

Un dato interesante que explica Rajapaksa es que lo asiáticos y los afroamericanos tienden a presentar canas a edad madura, pero los caucásicos lo hacen más temprano. También necesitas tener una conversación con  tus padres, sugiere el médico. Pregúntales cuándo les salieron las canas. Sí les aparecieron de jóvenes, tienes una idea de por qué las tienes tú. Esto, debido a que presuntamente, podría existir una predisposición hereditaria.

De otra parte, si tu cabello está copado de canas podrían haber otros factores que tengan algo que ver con eso. Rajapaksa explica que fumar tiene que ver mucho con que aparezcan canas en tu pelo. Además, el ambiente también puede afectarte de cierta forma. Es decir, la exposición a rayos ultravioletas y hasta la contaminación del aire. Sin embargo, Rajapaksa detalla en su columna en Health que hay casos raros donde el pelo gris sucede por vitiligo; un tipo de anemia donde al cuerpo se le hace difícil absorber la vitamina B12, o problemas de pituitaria o la tiroides.

You May Like

EDIT POST