Lissy De La Rosa
February 13, 2018 AT 09:02 PM EST

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El día de San Valentín es una fecha romántica, pero también divertida.

¿Qué mejor acompañante en esta fecha que un buen vino o espumoso junto al hombre o a la mujer que amas? Además, los solteros también festejan el Día del amor y la amistad entre amigos. ¡Así que el vino siempre es buena compañía!

David Stephan, director de manejo y cofundador de Diva Wine USA, explicó a People en Español que si necesitas planificar una cena o quieres hacer un regalo de última hora puedes buscar un vino que vaya con el color distintivo de San Valentín rojo o rosado. “El Día de San Valentín es el día del color rosado y se producen vinos rosados increíbles, y nada mejor para celebrar que una botella de Champagne Rose como la de Billecart Salmon, muy prestigiosa, o una botella de Rose de Provence de estilo elegante, floral con aromas de frambuesas y la Chateau la Mascaronne Rose de Provence”, explicó el experto en vinos francés.

Si prefieres buscar un vino que tenga un significado especial para ti, puedes optar por buscar algo distintivo, explica Stephan. “El vino es un producto que también es un testimonio de algo que ocurrió en el tiempo. Por eso se encuentra siempre, el año [de cosecha] en la etiqueta de la botella. Así se podría buscar un vino de la vedemnia de su primer encuentro. Los vinos tienen esa dimensión de viaje en el tiempo que, -como una relacion amorosa-, se amejora con el tiempo”, advirtió a People en Español el empresario.

Getty images
David Stephan
Cortesía David Stephan

Eso no es todo. Puedes escoger una botella del lugar donde quieres ir de vacaciones con tu pareja o amigos. Sí, imagina la cara de tu novio o novia cuando la vea  una tarjeta que lea: “Este vino nos llevará por estas tierras y estos boletos de avión también”.  Stephan aconseja que busques una del lugar que “le recuerde algo increíble, como sus primeras vacaciones juntos, su próximo viaje romántico juntos. Trata, por ejemplo, un vino italiano de la region de Lazio, cerca de Roma, como los vinos de Paolo e Noemia D’Amico”.

Si quieres una velada inolvidable, Stephan sugiere una botella de Francia. “Sugiero una botella que exprese el romance, y para esto, sugiero una botella de vino francés de la parte más mística de Francia; Burgundia. Un Gran Cru que se llama Charmes Chambertin de la Maison Champy que es [un] vino único, lujoso, con una textura de seda. Pura expresion de la uva de Pinot Noir”, aseguró a People en Español. Así que si quieres un San Valentín inolvidable, toma nota de estas recomendaciones.

 

 

You May Like

EDIT POST