March 13, 2018 AT 03:48 PM EDT

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El aceite de coco se convirtió en los pasados años en un aceite alternativo para muchos que buscaban mejorar su salud. Sin embargo, las ventas del producto han decaído muchísimo.

El auge de la dieta Paleo, que utilizaba el aceite de coco como su aderezo para cocinar, hizo que fuera un alimento que se muy puso de moda. Además, el aceite de coco también se convirtió en un ingrediente superpopular en cremas para el cabello y hasta para la piel.

¿Qué pasó que ahora los fanáticos de este producto del fruto de las palmas ya no lo consumen con la misma vehemencia? Un artículo publicado por Cooking Light  establece que no es una noticia que nos deba tomar por sorpresa porque en el pasado se había reportado que los altos niveles de grasa saturada que contiene el aceite de coco pueden afectar negativamente tu nivel de colesterol. Por eso, la Asociación Americana del Corazón recomendaba utilizar otros tipos de aceite para cocinar y no el de coco.

La noción generalizada es que el aceite de coco ayuda a bajar de peso y puede aumentar tus defensas, reforzando tu metabolismo. No osbtante, Cooking Light reporta que las ventas de este producto bajaron en el 2017.

 

Cortesía MIMI

En el 2013, el aceite de coco se convirtió en una de las tendencias de búsqueda de Google. Inclusive, la nota reseña que el Washington Post estableció que las compañía se volcaron a confeccionar este producto generando sobre $229 millones en ventas. Además, tras el reporte realizado por la Asociación Americana del Corazón, en el sentido de que dicho aceite tiene mucha grasa saturada, las ventas bajaron unos $52 millones. Esta parece ser la razón por la que presuntamete pasó de moda.

You May Like

EDIT POST