Andrés Rubiano
December 27, 2017 AT 05:38 PM EST

Múltiples expertos en nutrición y metabolismo humano continúan asegurando que el desayuno es tal vez la comida más importante del día y un reciente estudio publicado por el Journal of Physiology resaltó nuevamente la significancia que tienen los primeros alimentos que consumimos en el comportamiento de nuestro cuerpo.

Según la investigación, el consumo diario de un buen desayuno ayuda a reducir el riesgo de sufrir padecimientos como diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Algunas personas deciden no comer alimentos en la mañana en un intento por controlar el consumo de calorías, pero el informe agrega que a pesar de que el desayuno puede incrementar el número de contenido calórico ingerido, este es quemado por el cuerpo de forma natural durante el día en su proceso de gasto energético.

Desayuno
Getty Images

“De acuerdo a nuestras observaciones, el consumo del desayuno está asociado a un mejor control de glucosa por parte de las células de grasa”, reveló a la revista Time Javier González, líder de la investigación y profesor asociado de nutrición y metabolismo de la Universidad de Bath en el Reino Unido.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

De la misma forma, el estudio también reveló que evitar el consumo de una comida durante las primeras horas del día puede incrementar la actividad en los genes asociados con inflamaciones, especialmente en las personas que sufren de obesidad.

“Ahora estamos explorando cómo los diferentes tipos de desayuno pueden tener influencia en la salud y cómo esta comida interactúa con otro tipo de comportamientos, como el ejercicio”, agregó el profesor.

Además de la importancia de no evitar el desayuno, nutricionistas también aseguran que de igual forma es vital que esta comida tenga un alto contenido proteínico, lo que sin duda mejora el rendimiento del cuerpo durante las actividades que realice en las horas consiguientes.

You May Like

EDIT POST