Elaine King
November 29, 2017 AT 04:39 PM EST

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

 

La Navidad es esa bella época del año en la que la familia y los amigos se reúnen a disfrutar, comer y compartir; pero al mismo tiempo es la época del año en la que los compradores se vuelven más impulsivos y las empresas y marcas se vuelven mucho más agresivas en cuanto a la publicidad con la que nos bombardean día a día.

¿Será posible disfrutar la Navidad sin estos excesos? ¿Será posible disfrutar la Navidad sin que tu monedero muera en el intento? ¡Claro que sí! Sigue estos simples pasos e irás en la dirección correcta este año:

  1. Simplifica la decoración: ¿te ha pasado que tienes cajas y cajas de decoraciones navideñas que no necesitas? ¡Recicla! Trata de poner en orden tus decoraciones y quédate con aquellas que le dan un toque sutil, pero navideño a tu hogar. Las que no necesites dónalas a un hogar que las necesite, por ejemplo en Perú.
  2. Crea un intercambio de regalos (secret Santa) “diy” (do it yourself): acuerda con tu oficina, tu familia o con quien sea que vayas a compartir un secret Santa este año que los regalos serán home made. ¿Eres buena tejiendo? ¡Haz una bufanda! Hay miles de ideas en lugares como Pinterest acerca de cómo hacer regalos que se ven como comprados en cualquier tienda con unos simples pasos. ¡Inténtalo! Mira aquí las ideas. 
  3. Establece un presupuesto: fíjate un presupuesto y mantente dentro de él, lo importante es que entiendas que no es un presupuesto ideal, sino una necesidad. Si no tienes uno, entra y empieza uno aquí y también considera usar una aplicación o buscador antes de salir para asegurarte de conseguir los mejores precios en Estados Unidos, trata Red Laser aquí.

 

Cortesía de Elaine King

4. Haz una cena navideña “contri”: diles a tus amigos que la cena navideña será estilo “contri”, esto viene de la palabra contribución. Cada quien trae algo de la cena. Así no solo ahorras —ya que las cenas para muchas personas salen muy costosas— sino que seguro la pasarán muy bien elogiando lo que cada quien trajo. Aquí algunas ideas para hacerlo internacional.

¿El consejo más útil? Compartir y estar cerca de tus seres queridos, respirar profundo, dar regalos que sean más experienciales que materiales y vivir en el presente. Hay muchas maneras de superar las festividades durante el año y ahorrar al mismo tiempo. Para más tips, no dejes de seguirme en Facebook y en Twitter. ¡Feliz Navidad!

@elainekingfp. Elaine King CFP, es experta en planificación patrimonial y gobierno familiar es fundadora y presidente de Family and Money Matters ™.

 

 

You May Like

EDIT POST