Andrés Rubiano
November 10, 2017 AT 02:08 PM EST

Una ley sin precedentes fue aprobada recientemente en la ciudad de Honolulu, Hawái, donde a partir del 7 de noviembre la policía puede multar a los peatones que caminen por la calle con su mirada fijada en el teléfono celular.

Así es, si es de aquellos que mientras camina envía mensajes de texto, usa WhatsApp o disfruta de un juego en su teléfono celular, este comportamiento le podría costar una multa de $35 en la capital hawaiana.

“Es un gran avance en nuestra legislación y establece un estándar muy alto en términos de seguridad”, aseguró Brandon Elefante, miembro del consejo de la ciudad y quien impulsó esta novedosa ley llamada Smartphone Zombi.

Honolulu se convierte así en la primera gran ciudad de Estados Unidos en implementar una medida de este tipo. Otros 10 estados también estarían trabajando en poner en efecto sanciones para los transeúntes distraídos con sus teléfonos. De hecho, el Washington Post asegura que en Nueva Jersey se estudia una ley similar que multaría a los peatones con $50 y hasta tiempo en la cárcel.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Según la revista Time, en el 2016 se registraron cerca de 6,000 muertes de peatones en Estados Unidos, lo que representó un aumento del 11 por ciento en comparación con el año anterior.

La organización Governors Highway Safety Association asegura que parte de este incremento podría atribuirse a la gran distracción que generan los teléfonos celulares cuando los peatones cruzan las calles.

La publicación también agrega que otras locaciones en el mundo ya han dado pasos para proteger a los transeúntes de los peligros de sus teléfonos. Holanda, Alemania, China e India ya han implementado medidas que incluyen zonas en las que no se pueden tomar selfies y vías especiales en las calles para aquellos que caminan usando el celular.

You May Like

EDIT POST