June 28, 2017 AT 12:57 PM EDT

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Uno de los retos más grandes que tienen algunas personas es tenerse amor propio. El amarse a sí mismo es la clave para obtener el éxito tanto en la vida personal como en lo profesional, pero ¿cómo lograrlo? Buscamos a Alejandro Chabán —quien con su libro logró colocarse en la selecta lista de Best Sellers del periódico The New York Times— para que nos diera algunos consejos para lograr el amor propio. Así que tomen nota.

¿Cómo lograr amarse a sí mismo? ¿Cuáles serían los pasos principales a seguir en base a tu experiencia?

Lograr amarse a sí mismo es un proceso de aceptación, de búsqueda interna, de sanar el alma y el corazón. Sin prestarle atención a nuestra gordura emocional, sin amarnos, por más de que tratemos de ignorarlo, el problema siempre persistirá dentro de nosotros. Lo único que me ayudó a encontrar mi paz, felicidad y amor por mí mismo fue cuando por fin me animé a enfrentar mis miedos, enfrentar mi realidad, identificar lo que me estaba sucediendo y comprender de dónde venía mi gordura emocional para así descubrir cómo debía hacer para sanar mi alma.

Para empezar el proceso de sanar el alma y encontrar la raíz del problema que te limita amarte, empieza por estos 7 simples pasos:

Alexander Tamargo/WireImage

PASO 1: Comprométete contigo mismo.

PASO 2: Identifica tu gordura emocional

PASO 3: Define tus metas

PASO 4: Afirma tu bienestar

PASO 5: Visualiza la vida de tus sueños

PASO 6: Toma acción y crea hábitos duraderos

PASO 7: Enfócate en el presente

Cortesía

 

Cada uno de estos pasos, presentados en detalle, con ejemplos e historias de personas diferentes a mí, en Dime qué comes y te diré qué sientes, 7 pasos para liberar la gordura emocional y transformar tu vida (Atria Books), fueron escritos para que puedas generar un cambio de adentro hacia afuera. Una vez que descubras estos pasos esenciales, una vez que los incluyas en tu día a día, que los hagas un hábito, que los uses en momentos de felicidad, pero más aún cuando los puedas utilizar para superar los momentos difíciles, todo cambiará de perspectiva y el amor que pensaste que no existía para ti, se volverá completamente posible. Acuérdate “lo único que necesitas para seguir adelante es paciencia y perseverancia, y por supuesto la ACCIÓN.” #YesYouCan.

 

 

 

 

You May Like