Andrés Rubiano
October 04, 2017 AT 09:27 AM EDT

La celebración del Día de los muertos y del Día de todas las almas es una de las tradiciones más populares en los países latinoamericanos, que también coinciden con los festejos del Halloween en Estados Unidos.

Aprovechando esta época un tanto terrorífica, damos un repaso a algunas de las leyendas que más provocan escalofíos en los países de habla hispana. ¿Cuál de todas estas historias es tu favorita?

La llorona

La Llorona
JOHAN ORDONEZ/AFP/Getty Images

La historia de La Llorona ha traído pesadillas a varias generaciones de niños en toda Latinoamérica. Cuenta la leyenda que esta desafortunada mujer decidió quitarle la vida a sus dos hijos, ahogándolos en un río, como venganza hacia su esposo por haberla dejado por una dama más joven. Al darse cuenta de sus terribles acciones decide suicidarse, pero las puertas del paraíso le son cerradas hasta que encuentre las almas perdidas de sus dos pequeños hijos. Desde entonces su espíritu se escucha deambular llorando y buscando a sus retoños durante la noche, espantando a todos aquellos que se crucen en su camino.

El Sombrerón

Este legendario personaje de corta estatura y que lleva un gran sombrero negro, siempre lleva una guitarra con él y cuando encuentra a una joven hermosa la sigue hasta su casa para darle serenatas, además de robarle el sueño y quitarle el apetito. Se dice que es visto en las noches de luna llena.

La Sayona

¡Cuidado hombres infieles porqué La Sayona podría darles una lección! La popular leyenda venezolana cuenta que una hermosa joven decidió quitarle la vida a su pareja y su hijo, prendiendo fuego a su casa, luego de que llegaran a sus oídos rumores de una infidelidad de su esposo con su propia madre. También decide vengarse de su progenitora asesinándola. Antes de morir, su madre la maldice. Desde entonces La Sayona venga a todas las mujeres víctimas de infidelidades, cegando la vida de sus deshonestas parejas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El Coco

Esta peculiar leyenda cuenta la historia de este personaje, que tiene como objetivo de existencia el secuestrar y comerse a los niños que no hacen caso a sus padres. Algunos se refieren a El Coco como la oposición del Ángel guardián o de la guarda, esperando siempre por el momento indicado para llevarse a los pequeños a un viaje con no retorno. También es conocido como El Cuco, El Coca, El Cuca o El Cucuy.

La Mano Peluda

Una noche serena de sueño es el escenario perfecto para que La mano Peluda haga su aparición. Dice la leyenda que este escalofriante personaje, también conocido como La Mano Pachona, La Mano del Diablo o La Mano Negra, busca venganza por su muerte y lo hace jalando los pies de las personas cuando están durmiendo. Se cuenta que la mano pertenecía a un hombre que fue asesinado y despedazado cruelmente antes de ser enterrado durante la época de la inquisición.

You May Like