Alexander Mabry-Paraiso
February 27, 2017 AT 12:43 AM EST

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Cuando todo apuntaba a que la gala iba a ser recordada por las reivindicaciones en favor de los inmigrantes de Gael García Bernal o el emotivo discurso de Viola Davis al recibir el Oscar a Mejor actriz de reparto, en el último minuto los legendarios actores Warren Beatty y Faye Dunaway se llevaron toda la gloria, aunque no tuvieron la culpa.

Al más puro estilo de Steve Harvey, en la gala de Miss Universo de hace dos entregas, Beatty y Dunaway repasaron las películas nominadas por la Academia del Arte y las Ciencias Cinematográficas, Beatty abrió el sobre y tuvo que mirar varias veces el nombre del ganador, lo que hizo pensar a su compañera que estaba bromeando y entonces fue ella quien anunció que La La Land era la cinta ganadora.

Tras el regocijo inicial y subir al escenario a por el premio, uno de los productores de la película que protagoniza Ryan Gosling se percató del error. “No es una broma, Moonlight es el ganador”.

Según, la revista People, alguien tras bambalinas se percató de la equivocación poco antes, y alguien llegó a afirmar que Beatty llevaba el sobre equivocado.

Nadie parecía creer lo que estaba pasando hasta que este mostró la tarjeta con el nombre de la película ganadora: Moonlight.

La confusión afectó incluso a la página de twitter de la Academia, que llegó a tuitear el ganador equivocado, para luego corregirlo.

Beatty pidió poder explicarse, y aseguró que al abrir el sobre había leído “Emma Stone, La La Land“, y que por eso había dudado tanto. Y lo cierto es que le dieron el sobre de la categoría de Mejor actriz, premio que se había llevado Stone justo antes.

Kimmel quiso quitarle hierro al asunto asegurando que esto “es tan solo una entrega de premios”, y que estaba seguro que la gala se iba a ir al traste bajo su conducción. “Yo tengo la culpa”.

Lo cierto es que todos recordarán la edición 89 como la primera en la que alguien se equivocó al otorgar el premio a Mejor película.

You May Like

EDIT POST