March 05, 2018 AT 11:29 AM EST

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La interpretación de Gael García Bernal del tema “Remember Me”, de la película Coco (2017), en los Oscar, ha provocado una serie de reacciones encontradas en las redes sociales.

El actor, que presta su voz al personaje de Héctor Rivera en la cinta Coco —cuya trama gira alrededor del tema del Día de los Muertos— se subió al escenario de la entrega número 90 de los premios para cantar algunas estrofas de la canción.

La vocalización por parte de García Bernal obtuvo opiniones diversas. Hubo un sector del público televidente que entendió que el actor puso su alma al interpretar la melodía. Mientras que algunos un poco más críticos consideran que su voz no necesariamente le hizo justicia al tema. En lo que sí coincide la mayoría es que el don de este galardonado actor mexicano es la actuación y no necesariamente el canto.

Cabe señalar que García Bernal lucía impecable con su atuendo, haciéndole un tributo a su país: México. Asimismo, lo más distintivo del traje que utilizó para cantar en el majestuoso escenario fue el lazo de corbata que llevó puesto. Popsugar indica que el mismo era de color rojo, blanco y verde en tributo a la bandera del país azteca.

La presentación de la canción de Coco, película ganadora del Oscar, en la categoría de Mejor película de dibujos animados, estuvo a cargo de Eugenio Derbez. Tras la introducción, su orgulloso compatriota presentó la interpretación de García Bernal con la frase: “¡Viva México!”. Fue entonces cuando el actor protagonizó uno de los momentos más importantes para los mexicanos, y los latinos en general, de dicha premiación. Luego, Natalia Lafourcade y Miguel, un cantante estadounidense, realizaron la vocalización del tema.

You May Like

EDIT POST