Redacción People en Español
March 16, 2018 AT 11:39 AM EDT

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

 

Los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), y con el apoyo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos, Latin Artis y la Fundación AISGE, trabajan desde su primera edición en 2014 en su principal objetivo, que no es otro que lograr la promoción y difusión del cine iberoamericano y que los éxitos que se consiguen en los festivales más prestigiosos se traduzcan también en excelentes resultados en las salas comerciales y que nuestro cine tenga la distribución que se merece.

Este año, tras su reciente participación en la ceremonia de los Oscars, Eugenio Derbez, uno de los rostros más internacionales y polifacéticos de la industria audiovisual mexicana (actor, director, productor y guionista), será el conductor de la gala de entrega de premios que se celebrará el 29 de abril en el Teatro Gran Tlachco de Xcaret (Riviera Maya, México).

Aquí la lista de nominados:

Los directores Alex de la Iglesia (Perfectos Desconocidos), Fernando Pérez (Últimos días en La Habana), Isabel Coixet (La Librería), Lucrecia Martel (Zama) y Sebastián Lelio (Una mujer fantástica) competirán por el PLATINO a Mejor Director. Mientras que Cecilia Atán y Valeria Pivato (La novia del desierto), Carla Simón (Verano 1993), Claudia Huaiquimilla (Mala Junta), Javier Ambrossi, Javier Calvo (La Llamada), Natalia Santa (La defensa del dragón) y Patricia Ramos (El Techo) han obtenido la nominación al PLATINO a la Mejor Ópera Prima de Ficción.

Mezcalent

Antonia Zegers (Los Perros), Daniela Vega (Una mujer fantástica), Emma Suárez (Las hijas de abril), Maribel Verdú (Abracadabra) y Sofía Gala (Alanis) son las candidatas finales a la Mejor Interpretación Femenina. Alfredo Castro (Los Perros), Daniel Giménez Cacho (Zama), Javier Bardem (Loving Pablo), Javier Gutiérrez (El Autor) y Jorge Martínez (Últimos días en La Habana) competirán por alzarse con el PLATINO a la Mejor Interpretación Masculina.

Las producciones Deep, El libro de Lila, Historia antes de uma historia, Lino y Tadeo Jones 2: El Secreto del Rey Midas continúan su camino hacia el PLATINO a la Mejor Película de Animación; al igual que Dancing Beethoven, Ejercicios de memoria, El Pacto de Adriana, Los niños y Muchos hijos, un mono y un castillo para el PLATINO a la Mejor Película Documental.

En lo que se refiere a las obras televisivas son El Maestro, El Ministerio del Tiempo, Las chicas del cable, Un gallo para Esculapio y Velvet Colección las nominadas a la Mejor Miniserie o Teleserie cinematográfica iberoamericana. En cuanto a las categorías interpretativas en las miniseries o teleseries destacan Asier Etxeandía (Velvet Colección), Julio Andrade (Um contra todos), Julio Chávez (El Maestro), Luis Brandoni (Un gallo para Esculapio) y Peter Lanzani (Un gallo para Esculapio) en el apartado masculino; y Aura Garrido (El Ministerio del Tiempo), Kate Del Castillo (Ingobernable), Blanca Suárez (Las chicas del cable), Giannina Fruttero (Ramona) y Marta Hazas (Velvet Colección), en el femenino.

 

You May Like

EDIT POST