March 09, 2018 AT 09:00 PM EST

Aunque la frase que reza “la realidad supera la ficción” podría sonar a cliché, es más cierta de lo que parece. La muestra es Coco, la película animada ganadora del Oscar, debido a el personaje de Elena Rivera, abuelita del protagonista, Miguel, existe la vida real y habita en una zona mexicana. Su nombre es Estela Fabián Mendoza.

“Los de la película sólo platicaban, venían y veían lo que hacíamos”, explicó Fabián Mendoza al diario mexicano El Universal. “Nunca me tomaron una foto o un video”.

La mujer tiene 65 años de edad y es cocinera en un taller de San Martín Tilcajete en Oaxaca, México. Como su personaje, tiene seis nietos, uno de ellos también lleva por nombre Miguel. Nunca pensó que saldría en el famoso filme y cuando lo vio estaba sorprendida por su parecido con Elena Rivera.

“¿Que yo salgo en la película?, yo no lo creía y cuando la vi dije: ‘¡Ay, Dios mío, sí se parece a mí’”, mencionó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Sus vecinos la reconocieron de inmediato cuando el tráiler de la exitosa cinta se dio a conocer y con el estreno oficial Estela Fabián se ha convertido en toda una celebridad de su localidad. Sin embargo, para ella no ha cambiado su vida en absoluto; por el contrario, continúa con sus actividades personales y profesionales de manera habitual.

“No hubo necesidad de que nos dijeran, sabíamos que era ella, conocemos a la tía Estela y es una parte fundamental de nuestra comunidad“, mencionó José Luna López, edil del lugar, al mismo medio.

Mientras tanto, la película de Coco, producida por Pixar, división de Disney, continúa cosechando éxitos.

You May Like

EDIT POST