Carolina Amézquita Pino
April 10, 2018 AT 01:05 PM EDT

Con más de 40 años de una encomiable trayectoria profesional, Adriana Barraza será motivo de un reconocimiento especial en la próxima entrega de los Premios Platino; donde la mexicana recibirá el galardón de Honor tras más de cuatro décadas como actriz.

“Cuenta con una impresionante y polifacética carrera que además destaca por su compromiso y dedicación a la industria cinematográfica iberoamericana”, mencionó en un comunicado el comité de dirección de estos galardones.

Barraza ha participado en filmes como Amores Perros, Babel, Thor, Cake y Wild Horses, entre muchos otros, por los cuales ha recibido diversas nominaciones y premios a nivel internacional, incluidos los Premios Oscar, los Globos de Oro y los SAG Award.

Su aportación a la industria del cine además de la parte histriónica, incluye una destacable labor como directora, productora, couching en interpretación y maestra de actuación. Cuenta con 30 películas en su haber, así como diversos proyectos en televisión que incluyen más de una docena entre melodramas y series. También suma a su extenso currículum poco más de 60 puestas en escena.

Alexander Tamargo/Getty Images

SUSCRÍBETE A  NUESTRO BOLETÍN

En 2011, fundó el Acting Studio en Estados Unidos y creadora del Black Box, un espacio de teatro alternativo, en el cual, desde hace dos ediciones, se alberga el Festival de Teatro Hispano de Miami.

Con este reconocimiento, Adriana Barraza se une a la lista de actores que se han hecho acreedores de esta distinción, tal como lo son Edward James Olmos, Ricardo Darín, Antonio Banderas y Sonia Braga.

La ceremonia de entrega de los Premios Platino se llevará a cabo el próximo 29 de abril en la Riviera Maya de México.

You May Like

EDIT POST