January 11, 2017 AT 12:32 PM EST

Ximena Duque está ilusionada planeando su boda con Jay Adkins.

La actriz colombiana recién terminó las grabaciones de La fan , de Telemundo, y se reunirá esta semana con una organizadora de bodas para comenzar a planear sus nupcias.

Duque nunca se ha vestido de blanco y asegura que disfrutará cada segundo de este proceso. “Estoy un poquito abrumada de todo lo que tengo que hacer. El viernes tengo una cita con una wedding planner“, contó a People en Español.

“Telemundo también quiere ser partícipes de la boda de alguna manera, hay muchos planes. No solamente es tener un anillo y estar comprometida con alguien, es un compromiso de vida, para siempre, por mí, por el niño, por la familia que hemos formado”, añadió Duque, quien asegura que su retoño, Cristian Carabias, de 12 años, también será parte importante de la ceremonia.

Eso sí, asegura que no será una boda pequeña.

“Sí quiero que sea como un cuento de hadas, no sueño una boda chiquita. Sueño una boda muy grande, entonces va a tomar mucho trabajo. Ahí voy, todos los días haciendo una cosita diferente”, reveló la actriz, quien se comprometió en diciembre.

“La idea es hacerlo en Miami. Tenemos a todos los amigos acá. La familia de Jay puede viajar aquí”, asegura de los familiares de su prometido, que viajarán de Ohio y Carolina d

el Norte para acompañarlos.

El padre de Duque también viajará de Colombia para llevarla al altar. “Tenía el estrés de que mi papá no tenía la visa para venir. Aplicamos para la visa de mi papá y finalmente se la diero”, cuenta.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La actriz dijo que la ceremonia podría ser en abril o en junio. “Queremos hacerlo en abril, que llega en un abrir y cerrar de ojos. Queremos hacer algo afuera. En Miami puede llover, así que el matrimonio será en un lugar cerrado, pero quiero hacer algo afuera después en unos jardines bonitos o cerca del mar. Nos conocimos el 3 de junio del año pasado y nos gustaría también hacerlo el 3 de junio, al año de habernos conocido”, reveló. “Estamos batallando a ver qué día”.

Aunque planear los detalles lleva su dosis de tensión, Duque y su pareja disfrutarán cada paso. “Me dijo: ‘Quiero que disfrutemos cada paso, que disfrutemos organizar la boda’. Eso es lo que estamos haciendo”, aseguró.

¿Sónde pasarán la luna de miel?

“Queremos ir a las islas Maldivas o a Dubai, hemos hablado de varios lugares”, señaló.

 

You May Like