Celeste Rodas de Juárez
January 26, 2017 AT 05:52 PM EST

Los cibernautas quedaron sorprendidos al ver una ilustración en la que se representa al expresidente de Estados Unidos Barack Obama, quien recién acaba de compartir sus primeras impresiones al dejar el poder, y al matrimonio de los cantantes Jay-Z y Beyoncé con la piel blanca.

La imagen, desarrollada a partir de una foto de un evento benéfico al que acudieron los tres hace algún tiempo, ilustraba un artículo de wikiHow titulado “Cómo ser un congresista”. Pero no fue hasta que alguien la compartió por Twitter, que el público se percató quiénes eran los tres protagonistas de esa imagen.

Al disculparse por el incidente, portavoces de ese sitio web indicaron que solo unos minutos después de que se difundió el tuit la removieron. No obstante, la controversia que ha generado sigue cobrando fuerza.

Según dieron a conocer a través de un comunicado, la caricatura, en la que el expresidente aparece con el pelo liso y castaño, fue hecha hace tres años por un grupo de tres artistas de wikiHow que trabajan “como uno solo”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

También el medio indicó que uno de esos artistas no sabía que se trataba del expresidente y Beyonce, quien por cierto estuvo entre las celebridades presentes en la segunda juramentación de Obama.

“No creemos que el ilustrador los haya blanqueado intencionalmente”, aseguró. Aunque también reconoce que eso no es una excusa “para haber tenido una terrible imagen en wikiHow y que necesitamos más diversidad en ese artículo. Punto”.

WikiHow asegura que está hablando con su equipo de artistas para evitar que errores así vuelvan a suceder.

You May Like

EDIT POST