Telemundo / Getty Images
Lena Hansen
December 30, 2016 AT 06:45 AM EST

Victor Manuelle habló emocionado sobre su padre con Don Francisco. El salsero puertorriqueño visitó el programa Don Francisco te invita (Telemundo) y le abrió su corazón al presentador chileno sobre cómo ha sobrellevado la enfermedad de Alzheimer que padece su padre hace 10 años.

“Papá Dios a mí me ha dado una bendición de poder sobrellevar esto que es algo que Papá Dios puso en mi camino para yo llevar el mensaje. La parte más difícil que no he podido superar es cuando veo a un paciente de Alzheimer en etapa funcional que todavía dice y hace cosas y extraño esa parte. Ya mi papá está completamente encamado, no pronuncia ninguna palabra”, reconoce Victor Manuelle. “Yo digo que Papá Dios puso eso en mi vida para yo reconfirmar el tipo de familia que yo tengo, mi mamá y mis hermanos que han sido unos ángeles guerreros luchando por la condición de mi papá”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El cantante dijo que su padre, quien trabajó como panadero y pescador, fue una gran inspiración. “Yo lo llevo en mi corazón todo el tiempo. Mi padre ha sido mi héroe”, añadió el artista que apoya a diversas campañas en pro de los pacientes de esta condición. También le dedicó el tema “Algo le pasa a mi heróe”.

Mario Kreutzberger, Don Francisco, reveló que su padre también había padecido Alzheimer y contó su experiencia. “Mi padre tuvo Alzheimer durante 16 años, por supuesto ya falleció, y quizás el momento más duro que viví fue cuando lo voy a ver, porque yo vivía en Estados Unidos y lo iba a ver una vez al mes. Coincidió que estaba la televisión prendida y yo estaba en el programa. Entonces le preguntó a él: ‘¿qué es Don Francisco tuyo?’. [Él respondió]: ‘nada’. Fue un momento difícil”, confesó.

 

You May Like

EDIT POST