Carolina Amézquita Pino
April 12, 2018 AT 12:44 PM EDT

La vedette Emilia Martell se quitó la vida en las oficinas de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) de México, según informó el programa mexicano de radio Todo para la Mujer (Radio Fórmula).

Los hechos ocurrieron el pasado martes, cuando la también actriz se presentó en el departamento de Previsión Social, en el cual solicitó hablar con el médico en turno a quien le preguntó si una mujer de su edad, 72 años, podía donar sus órganos. El galeno le respondió que no era adecuado; luego, Martell se retiró y se dirigió al baño.

La vedette permaneció en el cuarto sanitario por mucho tiempo; pero como otra persona deseaba utilizarlo también, presintió que algo estaba mal. Un empleado, de nombre Luis Javier Flores, abrió el sanitario y encontró a la ex histrión ahorcada con una bufanda de su propiedad.

Arlette Pacheco, quien había tenido contacto con la ahora occisa, mencionó con anterioridad que Martell había sido diagnosticada con cáncer, lo cual le preocupaba mucho debido a que ella vivía en Guadalajara, Jalisco y no contaba con los recursos económicos ni los medios adecuados para llevar a cabo el tratamiento correspondiente.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Sin embargo, la secretaria de Previsión Social de la ANDA, Cynthia Klitbo, quiso terminar con las especulaciones y desmintió que la mujer estuviera enferma.

“Respecto al fallecimiento de nuestra compañera Emilia Martell, les aclaró que no fue mal atendida, no padecía de un cáncer, la señora vino a cobrar su pensión, y la señora decidió quitarse la vida”, explicó Klitbo en un video que subió a su cuenta de Instagram. “Más bien en un acto de confianza, de manera que nosotros encontráramos su cuerpo inmediatamente, dejó una carta póstuma, que nos hiciéramos cargo de todos sus servicios funerarios y eso es justo lo que estamos haciendo”.

You May Like

EDIT POST