People en Espanol logo

Manténgase conectado

Suscríbete

Anúnciate con nosotros

Más

Skip to content

Celebridades

Talentos de Univisión y Telemundo celebraron juntos los 20 años de Despierta América en un show histórico

Publicado

Personalidades de Univisión y Telemundo se unieron este viernes en un mismo set, en un hecho sin precedentes, para celebrar juntos el histórico show por los 20 años de Despierta América .

Los presentadores Giselle Blondet, Ana María Canseco, Raúl González, Neida Sandoval, Fernando Arau y Rafael José, quienes entre otros animaron el show matutino de Univisión en sus inicios, regresaron al estudio para compartir con sus actuales presentadores: Karla Martínez, Alan Tacher, Ana Patricia Gámez, Satcha Pretto, William Valdés y Francisca Lachapel.

Ana María Canseco, que ahora es una de las conductoras del programa matutino de la competencia, Un nuevo día, agradeció a Telemundo que le permitiera ser parte de este tributo y dijo sentirse dichosa de haber trabajado para ambas cadenas.

Igualmente Raúl González, quien ahora es parte del talento de Telemundo, recalcó que la competencia es sana y las personalidades de ambas cadenas deben estar más unidos.

“Diplomáticamente esto habla bien de las dos empresas, de Telemundo y de Univisión”, añadió Arau.

La emoción corrió a raudales en el set, en el que videos sacados del baúl de los recuerdos generaron ríos de lágrimas y enormes carcajadas entre los presentadores, quienes vieron cómo han ido cambiando ante las cámaras a lo largo de todos estos años.

Ver juntos a personajes cómicos como Mela, que interpreta Lachapel, y la inolvidable Doña Meche, de González, fue también inolvidable para los fans de la “la casita más feliz de la televisión”.

Después de todo #DoñaMeche y #MelalaMelaza hicieron las pases.

A post shared by Despierta America (@despiertamerica) on

Hermosas mujeres han sido parte de la historia.

A post shared by Despierta America (@despiertamerica) on

Así fue la bienvenida a Rafael José @rjdiaz22 ¡Nos sacó las lágrimas!

A post shared by Despierta America (@despiertamerica) on

Así comenzó el día histórico en #DespiertaAmerica los de aquí, los de allá y los de acullá #despiertaamerica20años

A post shared by Despierta America (@despiertamerica) on

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Fue emocionante también conocer al talento detrás de cámaras, a los productoras y camarógrafos que contaron lo que pasa en la otra cara del show que normalmente no se ve.

Daniel Trueba, quien fue productor del programa y ahora es el manager y esposo de la cantante español Natalia Jiménez, fue uno de los presentes.

Karla Martínez, quien lleva 12 años en el show, recordó entre lágrimas todo lo que ha crecido en el programa. “Siempre soñé con sentarme en un estudio como este. Quiero darle las gracias a todos”, dijo la animadora mexicana. “Espero que Dios me dé la posibilidad de seguir alegrando sus mañanas”.

“Ustedes dejaron un legado, una huella”, añadió Alan Tacher al hablar de quienes le precedieron, para luego alabar a Martínez. “Es un alma gemela en el trabajo, en la vida. Es una gran compañera”.

El equipo de Luz María Doria, la vicepresidenta y directora ejecutiva del show, brilló en la producción de un programa que costó muchas gestiones llevar a cabo.

“Como televidente soñaba con este reencuentro. Como productora me atreví a pedírselo a mi jefe Adrián Santucho y fue el sí más fácil de mi vida”, contó Doria a People en Español. “En un momento en que debemos estar más unidos, sin muros, celebro que Telemundo y Univisión hayan dicho que sí y le hayan regalado a los televidentes esta inolvidable e histórica reunión”.

La ejecutiva quedó muy satisfecha con el resultado de este programa histórico y cargado de nostalgia. “Fueron cinco horas repletas de momentazos. Cuando Giselle Blondet recibió las fotos que su mamá había dejado en Despierta América y que tenía guardadas nuestra supervisora de producción Aura Subujub, todos nos pusimos a llorar”, conto la autora de La Mujer de mis Sueños.

“Ver a Mela y Doña Meche compitiendo por el amor del Chef Jesús era para morirse de la risa, ver a Raúl González cantando ‘Amigo’ con Rafa…El solo hecho de ver a Ana María Canseco presentando Código Segura ya era como algo irreal. Pero hoy confirmamos que cuando le ponemos fuerza a nuestros sueños los volvemos realidad. Ese era el regalo que se merecía nuestra audiencia y se lo pudimos dar”, concluyó.