People en Espanol logo

Subscribeme

Manténgase conectado

Suscríbete

Anúnciate con nosotros

Más

Skip to content

Celebridades

Trump recibe críticas tras elogiar la apariencia de la primera dama francesa

Publicado

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El presidente Donald Trump genera nuevamente una nueva controversia tras elogiar la apariencia física de la primera dama de Francia, Brigitte Macron.

“Estás en tremenda forma”, dijo el presidente Trump a la esposa de Macron, durante la visita que el mandatario realizara junto a su esposa Melania y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, a la tumba de Napoleón el jueves 13 de julio, como parte de su viaje oficial a dicho país europeo, que coincidió con la celebración de El Día de la Bastilla.

La frase sobre su físico, que sonó como un halago no quedó ahí. Trump se dirigió al presidente francés para volver a repetirle lo dicho a su esposa. “Ella está en muy buena condición física”, dijo. Luego, mira a la primera dama francesa y le comentó: “¡Hermosa!”.

 

La esposa de Macron, de 64 años, se limitó a poner su mano en la espalda de Melania y a sonreír. Melania hizo lo mismo. Trump continuó mirando tanto a Macron como a su esposa.

El video le ha dado la vuelta al mundo, y algunos críticos del mandatario de Estados Unidos, exponen que el comentario estuvo fuera de lugar. De hecho, sus críticos más severos catalogaron el comentario de machista.

Emmanuel Macron, Brigitte Macron, Donald Trump y Melania Trump
Pierre Suu/Getty Images

Hace apenas una semana, Trump protagonizó otro incidente con la primera dama de Polonia. Agata Kornhauser-Duda, ignoró a Trump cuando este le extendió la mano para saludarla durante un acto protocolar en dicho país. Kornhauser-Duda caminó en dirección a Melania Trump, a quien sí se la estrechó. El incidente, en aquel momento, pareció haber sido un descuido.